
En los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, se ocultan maravillas arquitectónicas que guardan relatos de venganza, tragedia y amor
Canal 5 - TV Tandil
Radio UP 89.1
15/10/2006 Maxima goleada platense
La máxima goleada del clásico platense fue un partido de fútbol disputado el 15 de octubre de 2006 entre los dos clubes más populares de la ciudad de La Plata, Argentina, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima, por la fecha N 11 del Torneo Apertura 2006 de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino. Estudiantes, campeón del Apertura 2006. El marcador final de 7-0 a favor de Estudiantes es considerado un partido histórico por ser el resultado de mayor diferencia entre estos equipos, que comenzaron a enfrentarse en 1916 durante la era amateur del fútbol argentino.Siendo local Estudiantes, que por primera vez lo hacía en el Estadio Ciudad de La Plata, se habían enfrentado en 70 oportunidades, con 30 victorias de Estudiantes, 23 empates y 17 triunfos visitantes, con 113 goles a favor y 87 en contra. Su último partido en esa condición ante Gimnasia había sido el 25 de agosto de 2005, también con triunfo, por 1-0, en el último clásico que disputó en su antiguo escenario, el Estadio Jorge Luis Hirsch.Fue el primer partido oficial de Juan Sebastián Verón, capitán y referente de Estudiantes y con una larga trayectoria en el fútbol europeo, enfrentando a Gimnasia, debido a que antes de ser transferido, en el encuentro que ambos disputaron por la última jornada del Torneo Apertura 1995, con victoria de Estudiantes por 3-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, no había podido jugar por estar suspendido. Estudiantes, dirigido por Diego Pablo Simeone, llegaba de vencer a Lanús por 3-0, como visitante, y se mantenía en los puestos de vanguardia del campeonato, tercero, detrás de Boca Juniors y River Plate; Gimnasia, de campaña irregular en el torneo local, había logrado cuatro días antes la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Fluminense de Brasil.
15/10/84 Condena del Tribunal a los marinos por las masacre de Trelew
El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a cadena perpetua a tres marinos acusados por la «Masacre de Trelew». Se trata de Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino. Condena del Tribunal a los marinos por las masacre de Trelew.
15/10/64 Suicidio del Mariscal Hermann Göring
Se suicida en Nuremberg el mariscal alemán Hermann Göring, figura prominente del nazismo, poco antes de su ejecución tras ser encontrado culpable de crímenes de lesa humanidad. Los diarios de todo el mundo tenían listo ese titular hace 70 años para informar que habían sido cumplidas las sentencias de muerte dictadas por el Tribunal Internacional de Nuremberg contra los jerarcas nazis. Si bien eran once los ex dirigentes del Tercer Reich, políticos y militares, condenados a morir en la horca por las atrocidades cometidas, claramente el Reichsmarschall iba a llevarse todas las portadas. Pero Göring se anticipó un par de horas a su ejecución y logró burlar al verdugo, quitándose la vida en su celda con una cápsula de cianuro minutos antes de las 11 de la noche del 15 de octubre de 1946. "Elijo morir como el gran Aníbal", escribió en una de las tres cartas que dejó, encontradas más tarde.
En los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, se ocultan maravillas arquitectónicas que guardan relatos de venganza, tragedia y amor
Este jueves se vivirá un evento con una carga energética que es ideal para enfocarse en la manifestación de intenciones, cierre de ciclos y nuevos comienzos; a continuación, los ritos para hacer
Se trata de la carne de cerdo que, es la alternativa con el pork toné, el pernil asado de panadería y opciones para la parilla también
Esta es una de las figuras más representativas de la buena suerte, fortuna y prosperidad en la cultura china y japonesa.
Para que vivas intensamente junto a nosotros las jornadas donde los atletas se enfrentan en fuerza, resistencia, táctica y velocidad, te invitamos a conocer diez curiosidades sobre los JJ.OO. de Tokio 2020.
Apesar de la pandemia, se celebró la versión 63° de los Premios Grammy. Billie Eilish fue la monumental ganadora de la noche por Everything I Wanted. Harry Styles, Taylor Swift y Bad Bunny, entre otros artistas, se presentaron en vivo en una versión sin antecedentes. El cantante argentino Fito Páez se llevó la estatuilla a Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo. El exintegrante de One Direction asistió a los Premios Grammy por primera ocasión en su historia.
Inés es una beba tandilense de poco más de un año que, al igual que casi 8000 personas en todo el país, espera un trasplante para seguir viviendo. Inés ingresó el 3 de enero de este año a la guardia del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” con un cuadro grave.
Con una gran convocatoria durante toda la jornada, en el Hotel Libertador el evento “Tandil Libre de Gluten: sabores que incluyen”, una propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, en articulación con la Asociación de Celíacos de Tandil, para visibilizar, concientizar y promover el acceso a alimentos sin TACC de calidad, elaborados en la ciudad y la región.
Buenos Aires, junio de 2025 — Globant, una empresa digitalmente nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia la nueva edición del “Torneo Intercolegial de Minecraft”, una iniciativa educativa y creativa dirigida a estudiantes de 12 a 15 años que propone recrear ciudades, circuitos de Fórmula 1 y desafíos culturales a través del popular videojuego Minecraft.
Organizado por el Municipio de Tandil en articulación con distintas entidades locales, entre el viernes 20 y el domingo 22 junio se realizará una nueva edición del Festival Mi Bandera, con música, danzas, gastronomía y feria de emprendedores.
Este jueves 19 de junio, de 9 a 13 horas, el Mercado Alimenticio Barrial (MAB) volverá a funcionar en su ubicación habitual del predio de la estación de trenes de Tandil, en la intersección de 4 de Abril y Machado, con su tradicional propuesta de alimentos frescos, variados y producidos localmente.
Este 20 de junio se realizó en el campo de Polo de la Guarnición del Ejercito de Tandil, con motivo de conmemorar el día de la bandera.