¿QUÉ ES EL GATO DE LA SUERTE, CÓMO FUNCIONA Y DÓNDE SE DEBE PONER?

Esta es una de las figuras más representativas de la buena suerte, fortuna y prosperidad en la cultura china y japonesa.
EDKH7AMMLVCRHOWWXOV7VHY42Y

Es posible que en más de una oportunidad te hayas encontrado con este tipo de figuras cuando has ingresado a un restaurante o negocio. El gato de la buena suerte cumple un papel importante en las vida de todos los creyentes y respetuosos de las culturas milenarias provenientes de Asia. Aunque puede ser confundido con un adorno de decoración, la energía que posee es incalculable, y muestra de ello son las miles de personas que dan fe de su efectividad. En las siguientes líneas conocerás su historia y porqué es importante tenerlo cerca de ti y tus finanzas.

HISTORIA DEL GATO DE LA SUERTE

También conocido como gato de la fortuna, Zhaocai Mao en China y Maneki-neko en Japón, es el nombre con que se conoce a uno de los amuletos de la buena suerte más famosos que hay en la historia. Para comprender su origen, haremos un viaje al pasado, exactamente a Setagaya, en Tokio, donde nace uno de los relatos más famosos sobre esta mascota.

Aunque existen varias versiones, una de las más populares, que se ha mantenido de generación en generación, es aquella que nos sitúa en el periodo Edo, durante el siglo XVII. Por esa época, el templo Gotokuji sufría por la pobreza y problemas económicos. Su cuidado, un monje ya anciano, usaba lo poco que tenía en sus bolsillos para poder comprar comida y compartirla con su fiel acompañante, una gata de nombre Tama.

Durante una poderosa tormenta, Li Naokata, un señor feudal de gran fortuna, se perdió del camino mientras cazaba, por lo que su primera reacción fue buscar protección debajo de un árbol que estaba en el área del templo. A la espera de que el clima vuelva a la normalidad, este vio pasar por su lado a una gata de color blanco con manchas negras y marrones.

El animal no parecía espantado por la imparable tormenta, hecho que llamó su atención. Al notar que el hombre se encontraba escondido entre los árboles, el animal comenzó a hacerle señas con sus patas, como indicándole que se acerque a ella.

Parada en la puerta del templo Gotukuji, la gata seguía sacudiendo su pata para que el hombre pueda notarla. Este logró captar el movimiento que hacía la compañera del monje y decidió acercarse, abandonando su refugio temporal.

Cuando él da unos cuantos pasos, un rayo cae sobre el árbol donde se encontraba. Este asumió que la gata había salvado su vida gracias a los movimientos que hizo para llamar su atención. En forma de agradecimiento, el hombre hizo una importante donación, entregando campos de arroz y tierras de cultivo al monje y dueño de Tama. Además, se comprometió al pago de las reparaciones que el templo necesitaba para volver a funcionar. Es así como el lugar sagrado prosperó y siguió en actividad por muchos años.

AMULETO DE LA BUENA SUERTE Y FORTUNA

Esa historia que sigue viva con el paso de los años logró que el gato se convierta en un amuleto de la buena suerte, dando un significado al movimiento de sus patas. Cada dirección puede significar algo y aquí te lo explicamos.

El dato: una de las tradiciones indica que este amuleto debe ser regalado cuando abres un negocio. Además, siempre debe estar colocado lo más cerca a la puerta de ingreso.

- Si levanta la pata izquierda: el gato de la suerte atrae a las visitas para que más personas ingresen y te noten.

- Si el gato levanta la pata derecha en el aire, logrará atraer riqueza y buena fortuna.

- Si el de la buena suerte levanta las dos patas, significa que trabajará por la protección de tu casa, oficina, negocio, entre otros.

Fuente: https://www.infobae.com/america/peru/2022/02/01/gato-de-la-suerte-que-es-donde-se-debe-poner-como-funciona-amuletos-ano-nuevo-chino-2022-tigre-de-agua/