UN DÍA COMO HOY - 7 DE OCTUBRE

Un día como hoy, pero en el año...
LV_20031008_LV_FOTOS_D_54390467712-992x558@LaVanguardia-Web

07/10/2003 - Arnold Schwarzenegger es elegido gobernador

Hoy 7 de octubre de 2003, el actor Arnold Schwarzenegger es elegido gobernador de California, el estado más poblado de Estados Unidos. Schwarzenegger fue uno de los 135 candidatos, entre los cuales había políticos, otros actores y hasta una estrella de películas para adultos. Luego de la campaña de 11 semanas, Schwarzenegger reemplazó a Gray Davis, el primer gobernador reelecto de Estados Unidos desde 1921. Arnold Schwarzenegger, una de las estrellas de cine de acción más codiciadas de la década de 1980 y principios de 1990, Nació en Thal, Austria, el 30 de julio de 1947. Se lo recuerda por protagonizar, entre otras, la película “Conan el Bárbaro”(1982) y “The Terminator” (1984), dirigida por James Cameron. Tras de ganar numerosos concursos como físico-culturista y de una exitosa carrera como actor, el firme partidario del Partido Republicano anunció su candidatura para gobernador de California y, a pesar de su inexperiencia en la política, venció a su rival más cercano, el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, por más de un millón de votos. 

MugicaenlaVilla-550-A
07/10/1930 - Nacimiento del Padre Carlos Mugica.

El padre Carlos Mugica nació en Buenos Aires el 7 de octubre de 1930, en el seno de una familia de clase alta. Fue un paradigma de su tiempo, a la vez que una contradicción en sí mismo. Ofrendó su vida por los más humildes, incluso conociendo de antemano que ésa era una posibilidad demasiado cercana. Para servirles, renunció a una prometedora carrera en el seno de la iglesia, que podría haberlo llevado a las más altas jerarquías, ya que era un hombre de brillante inteligencia. Pero eso no era todo, era un cura peronista que trabajaba en el Barrio Comunicaciones, hoy Villa 31. Vivió sin miedo y sin pedir nada para sí mismo. El 11 de mayo de 1974, el padre Carlos Mugica cumplió con algunas de sus rutinas habituales. A las ocho y cuarto de la noche, murió asesinado a balazos, inmediatamente después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. Una manera infame de acabar con la vida de un hombre digno, que siempre respetó antes que nada su mandato interior, ese que nacía de su pueblo y que se prolongaba luego en su propia voz. Después de 30 años, para desmentir a sus asesinos, Mugica sigue siendo recordado como lo que fue, un cura como los que prefería otro mártir de aquellos tiempos, el "Chacho" Angelelli: "con una oreja en el Evangelio y la otra en el pueblo".

diego-maradona-volvio-boca-1995
07/10/1995 - Diego Maradona vuelve a jugar oficialmente en Boca después de 13 años.

El 7 de octubre de 1995, Diego Armando Maradona volvió a jugar oficialmente en Boca después de 13 años.Luego de obtener el Metropolitano de 1981, el “Diez” se marchó del “Xeneize” rumbo al Barcelona pero prometió regresar. Y cumplió. Fue ante Colón de Santa Fe, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, donde el conjunto de la Ribera se impuso por 1-0 con gol del uruguayo Scotto en el último minuto. En aquel cotejo, nació una famosa frase del "10", después de un cruce con el "Huevo" Julio César Toresani, que terminó con la expulsión del volante "sabalero". Toresani declaró ante las cámaras que lo quería tener enfrente a Diego y que "iría a buscarlo a la casa", a lo que Maradona respondió: "Segurola y La Habana 43-10, séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos".

Te puede interesar