VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

UN CENTENAR DE FAMILIAS TANDILENSES FIRMARON LAS ESCRITURAS SOCIALES DE SUS PROPIEDADES A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROVINCIAL “MI ESCRITURA, MI CASA”

Cien familias de Tandil firmaron las escrituras sociales de sus propiedades durante la tarde del lunes: las gestiones se realizaron a través del programa Mi Escritura, Mi Casa, impulsado por el gobernador Axel Kicillof y que garantiza la posibilidad de titularizar la vivienda de familias e instituciones, facilitando el acceso a ese derecho universal.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2022-09-26 at 3.43.44 PM

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio de Tandil y contó con la presencia del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el Intendente Municipal, Miguel Lunghi y el Director de Fortalecimiento Social de la Escribanía Social, Sebastián Tangorra.

A través del programa Mi Escritura, Mi Casa, el estado bonaerense dinamiza la firma de escrituras y le brinda a la Escribanía General del Gobierno, un importante rol social para solucionar los problemas de muchas familias. Con agilidad en los trámites y recursos aportados por el estado provincial, se trata de un programa que busca igualar y cumplir un derecho declarado universal. Cabe destacar que para acceder a este beneficio, el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000, o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800, y el trámite debe ser declarado de interés social. “Siempre es una alegría participar de estos eventos en los que más derechos son garantizados y compartir con las y los tandilenses la felicidad de comenzar con las gestiones necesarias para que accedan a la titularidad de sus hogares”, explicó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

El programa "Mi escritura, mi casa" fue implementado en 2020 y es desarrollado íntegramente por la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak. La iniciativa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a una casa pero les faltaba el título de propiedad. “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, sigue trabajando por mejorar la vida de las y los bonaerenses, en este caso garantizando el acceso a la titularidad de estos cien hogares tandilenses”, finalizó Iparraguirre.

Te puede interesar
tandil solidario

COMIENZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA SOLIDARIO "TANDIL ABRIGA"

MAD Multimedios
Interés General

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil, en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pusieron en marcha una nueva edición del programa “Tandil solidario Abriga”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

campi

CAMPI EN EL TEATRO DEL FUERTE

MAD Multimedios
Locales

El domingo 24 de agosto a las 20 hs, el reconocido humorista Martín Campilongo, más conocido como Campi, se presentará en el Teatro del Fuerte con su unipersonal “Monólogos Argentinos”, un espectáculo que promete hacer reír y emocionar al público de principio a fin.