JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 (2021)

Para que vivas intensamente junto a nosotros las jornadas donde los atletas se enfrentan en fuerza, resistencia, táctica y velocidad, te invitamos a conocer diez curiosidades sobre los JJ.OO. de Tokio 2020.
jjoo.jpg_1718483347

1. Nuevos deportes olímpicos
Cinco deportes nuevos se incorporan a los juegos de Tokio. Pese a que hay muchos de estas modalidades que tienen competencias nacionales, regionales y mundiales, no todos los deportes son juegos olímpicos. Este año se unen el karate, la escalada deportiva, surf, skateboarding y el béisbol/softbol.

 2. Primera vez en modalidad mixta
Nueve nuevos eventos compiten en modalidad mixta en siete deportes diferentes. Este es el caso del judo (equipos mixtos), el triatlón (relevo mixto), el atletismo (relvo 4x400), el tiro con arco (evento mixto), el tenis de mesa (dobles mixtos), el tiro (equipo mixto de rifle de aire 10 metros, equipo mixto de 10 metros pistola de aire y equipo mixto de trap) y la natación (4x100 relevo estilos).

3. Deportes que se mantienen en el programa olímpico
Otros nueve deportes que formaron parte del programa olímpico de los primeros juegos de la modernidad y continúan en esta cita de 2021. El atletismo, el ciclismo, la esgrima, la gimnasia, la halterofilia, la lucha, la natación, el tenis y el tiro son esos que permanecen deportes.

4. La forma de la antorcha olímpica
La antorcha olímpica de Tokio 2020 se inspiró en la forma de sakura, o flor de cerezo, una flor delicada muy estimada por los japoneses y su relevo dura 121 días, desde el 25 de marzo hasta el 23 de julio.

5. Japón y el judo
El judo es el deporte más prolífico para Japón en los Juegos Olímpicos. Desde que el deporte se introdujo al programa Olímpico en Tokio 1964, los atletas nipones han alcanzado 72 medallas (36 oros, 18 platas y 18 bronces).

6. Medallas ecológicas
Cerca de 5.000 medallas se realizaron a partir del reciclaje de teléfonos móviles viejos o pequeños aparatos electrónicos. Sin dudas, representan una idea con un impacto ecológico y ambiental muy positivo.

7. Podios de material reciclado
Para la construcción de los podios de las ceremonias de entregas de medallas se recogieron 24.5 toneladas de plástico usado.

8. Países con mayor cantidad de equipos 
Australia, Estados Unidos y España son los tres países que han clasificado a más equipos en términos de deportes exclusivos de equipo para Tokio 2020 hasta el momento.

9. Participación masiva y Covid-19
Cerca de 11.000 atletas participarán de los juegos. Como los Juegos Olímpicos son competencias masivas, suponen un reto ante la actual situación de la pandemia. Por lo tanto, se han dispuesto medidas sanitarias estrictas como las de no permitir asistencia de público a las competencias.

10. El pitazo final
La última final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será la de waterpolo masculino, que sucederá el 8 de agosto a las 16H30, hora local (7H30 GMT).

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/descubre-diez-curiosidades-juegos-olimpicos-tokio-20210720-0026.html