CON DIFERENTES ACTIVIDADES ESTE VIERNES SE CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL ESPACIO NIDO DE MOVEDIZA

Con actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas, este viernes el Municipio de Tandil celebrará el primer aniversario del Espacio Nido del barrio La Movediza, un lugar de integración social, educación, formación y producción.
Nido (1)

La jornada comenzará a las 17 horas y tendrá la presentación y exposición de las diferentes propuestas educativas que se brindan en el espacio ubicado en Azucena 1450.

 

El NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades) se inauguró en octubre del año pasado y fue uno de los proyectos centrales del plan de Urbanización Integral de La Movediza, con el objetivo de concentrar una amplia variedad de actividades y acciones para el desarrollo de los vecinos del barrio.

 

El edificio cuenta con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, una sala elaborada de alimentos, tres aulas, oficinas, vestuarios externos para el playón polideportivo y baños.

 

La Subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Juliana Teerink, adelantó que “este viernes esperamos que nos acompañen todos los vecinos del barrio y de otras zonas de la ciudad. Estaremos mostrando todo lo que se hizo durante este año en todas las propuestas que se desarrollaron en lo que llamamos trayectos educativos, formativos y recreativos, que están a cargo de talleristas que provienen en su gran mayoría del trabajo conjunto que realizamos con la Fundación Pachacamac. La muestra no será solamente de las actividades formativas y recreativas, sino también de los de los proyectos productivos que allí se desarrollan desde la sala elaboradora y desde un espacio textil, que tendrá mañana su primera exposición de venta”.

 

“A su vez en el exterior tendremos diferentes actividades deportivas y recreativas organizadas por la Dirección de Deporte para ver todo un despliegue de actividades ahí en en toda la zona digamos exterior va a acompañar la Dirección de Deportes y una muestra de las actividades de vida en la naturaleza”, agregó.

 

En el repaso de las actividades programadas para este viernes, también precisó que “el programa Envión que funciona en el Nido estará presente y nos acompañará la Cruz Roja, que fue parte durante todo un año con un espacio formativo con certificación oficial de los diferentes niveles de cuestiones relacionadas a primeros auxilios”.

 

“Además tendremos las actividades que se desprenden de la Dirección de Cultura y de la Subsecretaría de Cultura y Educación, con presencia de los talleres que se brindaron a lo largo del año, especialmente uno que empezó hace poco tiempo y que es de iniciación al uso de instrumentos musicales para la banda juvenil y que tiene la participación de varias niñas y niños. Por eso también nos acompañará la Banda Juvenil con una demostración”, precisó.

 

Finalmente precisó que “habrá un sector de degustación y venta de productos que son elaborados en la sala elaboradora y otro para corte de pelo, a cargo de la tallerista del espacio de formación de peluquería y algunos alumnos avanzados”.

 

“Un año habitando nuestro Nido”

 

Desde su apertura en el espacio Nido se ofrecen una gran cantidad de actividades educativas, productivas y de formación como: Taller de Juegos Niños, Taller de Adultos Mayores, Banda Prejuvenil, Peluquería Adultos, Peluqueritos, Estampado Textil, Escuela De Fútbol, Escuela De Hockey, Cocina Adultos, Cocineritos, Vida en la Naturaleza, Circuito Saludable, Ritmos Adultos e Infantil, Música Niños, Música Adolescente/Adultos, arte y redes.

 

A su vez se desarrollaron o potenciaron los emprendimientos productivos A Pura Alma Deco (estampado textil) y Ancafilú, Pinela, Ebenezer e Indira, que funcionan en la Sala de elaboración.

 

Entre las actividades de articulación se destacan los Encuentros de capacitación y formación de Cruz Roja, propuestas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Jornada recreativa en vacaciones invierno, visita a la Sala Abierta de Lectura, el programa Los Barrios Juegan de la Dirección de Deporte, la Muestra artística- exposición de cuadros Barrios de Piedra, Jornadas con CESAC-CIC, posta itinerante de salud para vacunación, articulación con el Jardín 910 y la Escuela n°36 para muestra de Trayectos, Charla sobre manipulación de alimentos brindada por el INTI, Curso capacitación de productos LEVIT, capacitaciones para el Equipo NIDO, clínica de Hockey con el Club Independiente, articulación con la Huerta Comunitaria Movediza, el programa Envión con articulación en el taller de vida en la naturaleza y el programa Redes para brindar apoyo escolar en las diferentes materias para niños/adolescentes.

 

Te puede interesar