LA PROVINCIA REACTIVA LA CONSTRUCCIÓN DE 54 VIVIENDAS EN MAR DEL PLATA

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, firmó un convenio con el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, que permitirá la finalización de las viviendas y su infraestructura.
La Provincia reactiva la construcción de 54 viviendas en Mar del Plata

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), destinará $266 millones -actualizable por UVIs- a la terminación de la obra que había comenzado en diciembre de 2016 y quedó paralizada en septiembre de 2018, con un avance del 15%.

 

Durante la reunión que se realizó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, se firmó el convenio entre el administrador general de IVBA, Diego Menéndez, y el secretario general sindical Sebastián Farías. Del acto participó el delegado local del IVBA, Mariano Zurita.

 

Tras la rúbrica, el administrador general Menéndez destacó: “Esta es una de las tantas obras que habían quedado paralizadas durante la gestión del Pro. Hoy los y las bonaerenses saben que cuentan con un gobierno provincial decidido en el avance de obras que garanticen el acceso a la vivienda y al hábitat”.

 

Las casas se construyen en modelos de planta baja y en dúplex, con una superficie de casi 67 m2. Las mismas están ubicadas en la avenida Peralta Ramos entre Mario Bravo y Benito Lynch, en el límite de los barrios El Martillo y Las Canteras de la ciudad de Mar del Plata.

 

En diciembre pasado, el gobernador Kicillof y el ministro Simone hicieron entrega en Mar del Plata de 24 casas que forman parte de un complejo de 96 del Barrio Esperanza, construidas por Raíces Cooperativa de Vivienda Ltda.

 

Asimismo, desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), el Ministerio de Hábitat prevé la urbanización de los barrios populares Autódromo, Nuevo Golf y Villa Evita, con inversiones superiores a los $174 millones que incluyen el mejoramiento de espacios públicos, desarrollo de veredas, redes de agua potable, estación de bombeo, entre otros.

Te puede interesar