DE MARTINO BUSCA LLEVAR AL CONCEJO "LA VOZ DE LOS VECINOS DE A PIE"

A pocas horas de que comience la veda electoral, el doctor Nicolás de Martino, precandidato a 1º Concejal por Vamos con Vos en Tandil, repasó sus principales ejes de campaña y pidió el apoyo ciudadano a su espacio para construir "un Concejo Deliberante plural".
foto 8

Reconocido por su larga trayectoria en la actividad privada al frente de su Centro de Diagnóstico por Imágenes, con influencia no sólo en Tandil sino en todas sus zonas aledañas, De Martino apuesta a poder volcar toda su experiencia en beneficio de mejorar las políticas públicas y a sumar nuevas voces al Deliberativo local, abogando por "un Concejo Deliberante plural, ya que la grieta no soluciona los problemas de nuestros vecinos".

Apuntó que "no hay que temerle al debate, porque de la búsqueda de consensos surgen las mejores propuestas para los vecinos" y dijo que desde su espacio recuperarán la labor esencial de los concejales, que es "escuchar al vecino para que de esa escucha surjan los proyectos. Vamos a conformar un espacio de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan acercar sus problemáticas y preocupaciones y seguiremos visitándolos en los barrios como lo hicimos en campaña".

Una de las premisas fundamentales que mencionó es la preocupación por generar "un Tandil que sea sustentable y que permita el desarrollo y el bienestar de todos sus habitantes". Para lograrlo, trabajarán "por el cuidado y la preservación de las Sierras de Tandil e impulsaremos un programa integral de gestión de residuos sólidos urbanos".

Por otro lado, indicó que de la escucha de los vecinos surge la urgencia en mejorar el sistema de salud en los barrios, acentuando la presencia de profesionales y la calidad de la atención primaria. "Es una política pública que comencé cuando estuve al frente de Salud municipal entre 1987 y 1989. Hay que descentralizar para no recargar al Hospital y darle a los vecinos de los barrios la atención médica que se merecen", señaló.

También expuso que la educación es un pilar fundamental y que el municipio debe "transparentar y mejorar el manejo de becas estudiantiles municipales y del Fondo Educativo así como las condiciones de acceso a la educación, conectividad e infraestructura para impulsar una educación de calidad, inclusiva y accesible".

Conformado por un grupo de profesionales, trabajadores, docentes y con representación en la zona céntrica y los diferentes barrios de la ciudad, Vamos con Vos lleva en Tandil la lista 508. "Somos ciudadanos comunes. No venimos de la política ni vivimos de ella. Pero tenemos la firme convicción de que para que mejoren la calidad de vida de los tandilenses nos debemos involucrar, salir de la grieta y hacer escuchar voces nuevas en el Concejo. Por fuera de los dos polos más fuertes en esta polarización, en esta ciudad somos la fuerza que más posibilidades ciertas tiene para aportar una nueva mirada al Deliberativo y estamos convencidos de que la gente no sólo entiende que es fundamental ir a votar el domingo sino que sabe la importancia que tiene acabar con la mayoría automática del oficialismo local y las peleas vacías entre los bloques mayoritarios. Confiamos en poder llevar al Concejo la voz de los vecinos de a pie", cerró.

Además de la precandidatura de De Martino, la lista de Vamos con Vos tiene entre sus primeros puestos a Gabriela Marti, Oscar Martens y Solange Pendas. En tanto, para el Consejo Escolar, figura como primera precandidata Susana Suffedini.

 
 
 

Te puede interesar