CASTRO Y DE MARTINO PROPONEN TERMINAR CON LA POLÍTICA DE LAS CHICANAS Y EMPEZAR A RESOLVER PROBLEMAS

Carolina Castro, precandidata a Diputada Nacional en segundo término por el Frente Vamos con Vos, estuvo durante el mediodía de este miércoles en Tandil.
001

En conferencia junto a Nicolás de Martino, pusieron de relieve que su espacio plantea "una alternativa de país y de proyecto político" que se diferencia de los dos grandes polos de la grieta ya que "cuando los dos han gobernado en distintos momentos, han implementado distintas políticas y los dos han fracasado".

La joven dirigente, quien secunda a Florencio Randazzo en su camino para conseguir bancas en el Congreso Nacional, es politóloga y empresaria industrial. Miembro de la autopartista Industrias Guidi -una empresa familiar en la que ella integra la tercera generación de conducción- es la primera mujer en más de 130 años en formar parte de su 'mesa chica' de la UIA (Unión Industrial Argentina).

De visita en la ciudad, brindó una conferencia de prensa en el Plaza Hotel. Allí fue presentada por el diputado nacional Alejandro 'Topo' Rodríguez y el primer precandidato a Concejal por Vamos con Vos en Tandil, el Dr. Nicolás de Martino. También estuvo acompañada en la mesa por los precandidatos locales Gabriela Marti y Oscar Martens, segunda y tercero en la lista y por Susana Suffredini, primera precandidata a Consejera Escolar.

De Martino deseó que Tandil pueda recibir la experiencia de la empresaria pyme ya que dijo que "la ciudad necesita de la industria nacional, de la exportación, de producir bienes, de dar trabajo, para que podamos salir de esta postpandemia tan dolorosa".

Al inicio de su intervención, la politóloga indicó que durante sus recorridas por las diferentes localidades bonaerenses pudo notar que "hay un desacople entre los temas de campaña, lo que plantean algunos candidatos de distintos polos políticos y las soluciones que la gente está esperando desde hace mucho tiempo sobre un montón de cuestiones estructurales de la Argentina".

En su visita a más de 15 distritos por semana para acompañar a los distintos candidatos y candidatas locales, aprovechó "para escuchar de primera voz a los vecinos y vecinas, a un comerciante, a un gastronómico, a un pequeño taller metalúrgico" y en base a ello, analizó que "los problemas que urgen en Argentina son estructurales y están desde hace mucho tiempo. Y lo que venimos planteando en campaña es que falta una alternativa de país, de proyecto político a los dos grandes polos que vienen planteando en esta grieta que son la alternativa cuando los dos han gobernado en distintos momentos, han implementado distintas políticas y los dos han fracasado".

Expuso que el país "no crea empleo privado desde hace 10 años y eso es una catástrofe en cualquier lado del mundo" y mencionó que en la previa a la conferencia hablaba con De Martino acerca de la industria metalúrgica "muy pujante que Tandil supo tener y que hoy subiste y exporta pero, sin embargo, podría tener mucho más capacidad. Y no lo consigue porque la Argentina no logra un proyecto político que la lleve al desarrollo. Nosotros creemos que eso no se logrará con el kirchnerismo ni con el macrismo y por eso estamos proponiendo esta alternativa".

Luego, instó a los ciudadanos a que se presenten a votar en las elecciones primarias: "Acérquense a las urnas a votar. Es seguro, hay protocolos y es importante que vayamos todos. Es el momento en que la ciudadanía le puede expresar a la política lo que piensa. Creo que hay una ciudadanía que está desencantada de estos dos polos políticos y que va a ir a una alternativa distinta. Y es bueno que en el Congreso Nacional empiece a aparecer una fuerza distinta, que plantee las cosas de forma responsable y con criterio".

"Florencio me llamó para que venga a aportar sobre lo que conozco, que es la producción, la industria, el trabajo, la generación de empleo. Y nuestra fuerza política en el Congreso va a representar eso", dijo la empresaria a la vez que subrayó que también llevará las voces de los docentes, el deporte, el comercio y los productores agropecuario ya que los integrantes de la lista de precandidatos que presenta Vamos con Vos pertenecen a esos sectores.

En tanto, destacó que los temas de género y medioambiente son temas que "en este Siglo XXI nadie puede eludir. Para quien se considera desarrollista, son dos aspectos que hay que trabajar". Al respecto, adelantó que desde las bancas que consiga la fuerza estarán trabajando "en proyectos de ley en favor de una mayor inclusión de la mujer en el mercado laboral. Creemos que la principal brecha hoy es la económica y, por supuesto, la de la vida, que es la más importante".

Castro también evaluó que los temas propuestos por Vamos con Vos deberán ser tomados por los legisladores nacionales de los bloques mayoritarios porque "no van a negar tratar temas que son los que el pueblo quiere tratar. Queremos llevar la voz de las personas que tienen problemas todos los días en la Argentina. Llevar la voz de una pyme que está teniendo una enorme carga tributaria y que le cuesta mantenerse en la formalidad, la voz del que no tiene trabajo y tiene un plan y queremos transformarlo en un trabajo. Si planteamos inteligentemente los temas, es posible dar debates en el Congreso. El punto es empezar a construir una política que se deje de chicanear de un lado del otro y que empiece a resolver los problemas".

En otro tramo, la precandidata afirmó que "para poder transformar planes en trabajo, la Argentina necesita de una macroeconomía ordenada sustentable, previsible, con confianza. Y estamos convencidas de que eso no es posible si no hay liderazgo político".

Por su parte, De Martino subrayó que Castro “es una dirigente de primer nivel" y señaló que "todo lo que manifestó en la conferencia, lo tenemos que trasladar a Tandil para que podamos desarrollar nuevamente la industria, para que demos trabajo a la gente, para que transformemos los planes sociales en trabajo digno. En ese rumbo estamos”.

Te puede interesar