EN ACCIÓN POR UN TANDIL CON MENOS PLÁSTICOS

El sábado 14 de agosto, el equipo del Eje Tandil Sustentable de Acción Tandilense estará realizando una campaña de concientización cuya acción será la de recibir bolsas de nylon y otro tipo de materiales de plástico (botellas, potes y envases descartables) a cambio de la entrega de una bolsa ecológica.
sustentable

“Desde Acción Tandilense se intenta promover el cuidado del medio ambiente como eje fundamental para cuidarnos y cuidar nuestro planeta”, comentó la Lic. Sofía Zeme, pre candidata a Concejal en cuarto lugar.

El plástico es un material tan versátil que está presente en casi todo lo que consumimos. Sin embargo, y debido precisamente a la masividad de su uso y a que la mayoría no son biodegradables, se asocia a graves impactos ambientales negativos. A nivel mundial julio se considera el mes libre de plástico, pero “desde Acción Tandilense queremos que la concientización y la oportunidad de incorporar buenos hábitos duren mucho más que un mes”, dijo Gonzalo Santamarina, pre candidato a Concejal en primer lugar. 

Esta campaña empezará a las 14 hs. hasta las 17 hs. y estarán recibiendo bolsas de nylon y cualquier otro tipo de materiales de plástico de un solo uso (botellas, potes, envases descartables, paquetes de galletitas, fideos, arroz, etc. como los que se usan para rellenar las llamadas botellas de amor), todo LIMPIO y SECO, entregando a cambio bolsas de tela reutilizables.

Los plásticos recolectados serán destinados al Taller Protegido, que en alianza con el emprendimiento local 3C Tandil, les darán un buen destino, recuperándolos y utilizándolos en la construcción.

Te puede interesar