EL FRENTE DE TODOS PIDIÓ INFORMACIÓN SOBRE PROTOCOLOS SANITARIOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUNICIPALES

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó información al Municipio de Tandil sobre los protocolos sanitarios en instituciones educativas municipales y la inversión del Programa Tandil Estudia.
WhatsApp Image 2021-07-16 at 9.10.10 AM

Guadalupe Gárriz explicó que las solicitudes están relacionadas con “el derecho que tienen la comunidad a conocer la gestión del gobierno durante la pandemia”. El Municipio de Tandil tiene 15 días para responder.

Guadalupe Gárriz, Concejala del Frente de Todos, explicó que los pedidos de informe apuntan a conocer los protocolos sanitarios en instituciones educativas municipales y la inversión del Programa Tandil Estudia, que durante el año pasado tuvo la tarea de comprar datos móviles y reparar insumos digitales de estudiantes tandilenses; y ampliar la conexión a internet de espacios públicos y escuelas rurales.

“En primer lugar solicitamos información sobre los protocolos que se están llevan adelante en cada uno de los establecimientos educativos de gestión municipal”, comentó Garriz. En definitiva exigen conocer qué medidas para prevenir contagios de COVID19 se llevan adelante en las Escuelas Municipales de Idioma; Teatro; Artes Visuales; Artes y Oficio; Música Popular; Danzas; y los centro de infancia CAI Mater, María Teresa Díaz, Cocomiel, Pérez Esquivel y Rincón de los Niños. “Es necesario conocer qué políticas de cuidado lleva adelante el Municipio de Tandil para todas estas comunidades educativas”, agregó Gárriz. 

Finalmente la Concejala del Frente de Todos explicó que el Pedido de Informe sobre las Becas Tandil Estudia está relacionado con el derecho de la comunidad a “saber de qué manera se ejecutan partidas presupuestarias” El programa municipal no ejecutó el pago de becas durante el 2020 y definió para este año invertir ese dinero en comprar datos móviles y reparar insumos digitales de estudiantes tandilenses; y ampliar la conexión a internet de espacios públicos y escuelas rurales. “Ahora es momento de acceder a los documentos que respalden cuál es la inversión que se realizó y de qué manera se hizo”, dijo Gárriz y agregó que esperan recibir una respuesta en 15 días, tal lo establece la normativa de acceso a la información pública.

Te puede interesar