VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SE PONDRÁ EN MARCHA LA AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIONES DE TANDIL

Luego de varios meses de trabajo, diseño y planificación, el próximo 19 de noviembre se concretará la puesta operativa de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil, impulsada por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2020-11-17 at 1.48.21 PM

La conformación de la Agencia forma parte de los proyectos generados a través del Acuerdo del Bicentenario y es una entidad diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local y fortalecer las inversiones productivas en Tandil, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global.
El inicio de actividades del nuevo espacio se dará en un encuentro virtual que encabezarán el intendente Miguel Lunghi y el Rector de la Unicen Roberto Tassara, en el que participarán todas las  instituciones vinculadas con el entramado productivo de la ciudad y se avanzará en la agenda de trabajo hasta el próximo aniversario de Tandil. 
La intención es que en estos primeros meses de la Agencia no solo se desarrollen actividades relacionadas a negocios internacionales, atracción de inversiones y cooperación internacional, sino también a ajustar la forma jurídica de esta nueva entidad público-privada de la ciudad.
Además se aprovechará la oportunidad para presentar a los coordinadores operativos designados por el Municipio y la Universidad.
La Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil fue uno de los proyectos que surgió en el Acuerdo del Bicentenario y a mediados del año pasado el Intendente y Rector firmaron el convenio para avanzar en su puesta en funcionamiento.
A partir de ese momento los equipos técnicos de las dos instituciones trabajaron en la planificación y diseño de la nueva entidad, que convertirá a Tandil en una de las pocas ciudades del país en contar con un espacio de estas características, ya que en la mayoría de los casos las Agencias son impulsadas y coordinadas por gobiernos provinciales.
En ese proceso se buscaron experiencias desarrolladas en otros lugares, como el caso de la ciudad de Santa Fe, e incluso el Director de la Agencia de Inversiones, Cooperación y Comercio Exterior de esa ciudad estuvo en Tandil para compartir detalles sobre el funcionamiento y resultado obtenidos.
La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, precisó que “luego de algunas demoras producidas por la pandemia, este jueves estaremos dando un paso muy importante en la constitución de esta organización público y privada, que busca consolidar a Tandil como una marca de talento vinculada a los negocios y a la cooperación y adaptándose al nuevo contexto que impone la nueva realidad post pandemia”.
“Creemos que es un paso fundamental y trascendental en esta línea de gestión asociada que venimos trabajando como propuesta para delinear las acciones para el desarrollo del Partido de Tandil”, completó.

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIOS DE PAGOS DE JUNIO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de junio para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.
 
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
Lo más visto
Uruguay3

UNA DELEGACIÓN DE FLORIDA, URUGUAY, RECORRIÓ TANDIL PARA CONOCER SU MODELO DE GESTIÓN Y SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

MAD Multimedios
Locales
Una comitiva integrada por autoridades del Departamento de Florida, en la República Oriental del Uruguay, visitó Tandil con el objetivo de interiorizarse sobre el modelo de gestión local, las políticas de desarrollo productivo y el proceso de internacionalización que el Municipio impulsa desde hace más de dos décadas a través del trabajo articulado con instituciones, universidades y el sector privado.