VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

UNA DELEGACIÓN DE FLORIDA, URUGUAY, RECORRIÓ TANDIL PARA CONOCER SU MODELO DE GESTIÓN Y SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Una comitiva integrada por autoridades del Departamento de Florida, en la República Oriental del Uruguay, visitó Tandil con el objetivo de interiorizarse sobre el modelo de gestión local, las políticas de desarrollo productivo y el proceso de internacionalización que el Municipio impulsa desde hace más de dos décadas a través del trabajo articulado con instituciones, universidades y el sector privado.
LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios

Durante la visita, la delegación mantuvo encuentros con el intendente Miguel Lunghi, representantes del Honorable Concejo Deliberante y del área de Vinculación Internacional, además de recorrer diferentes instituciones y entidades vinculadas al entramado productivo de la ciudad.
La misión estuvo encabezada por el director de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Florida, Leonardo Valles, y el presidente de la Junta Departamental de Florida, Enzo Viscailuz, junto a integrantes de las comisiones de Asuntos Internacionales y de Desarrollo Productivo del cuerpo legislativo departamental.
En ese marco, se presentó el proceso de internacionalización desarrollado por Tandil, una estrategia que posicionó a la ciudad como un referente entre las ciudades intermedias de la región a partir de la participación en redes internacionales, la cooperación descentralizada y la generación de alianzas para promover el desarrollo local.
La exposición incluyó el recorrido institucional de Tandil en organismos internacionales y redes de ciudades, destacando la evolución de la política de vinculación internacional del Municipio, la participación en Mercociudades, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), ICLEI y otras iniciativas que fortalecieron la inserción internacional de la ciudad y la promoción de su entramado productivo, científico y académico.
Como parte de la agenda, la delegación visitó el Parque Industrial, empresas vinculadas al sector alimenticio y agroindustrial, la Sociedad Rural, la Cámara Empresaria, el Instituto PLADEMA de la Universidad Nacional del Centro y otras organizaciones representativas del ecosistema productivo tandilense.
El intercambio permitió compartir experiencias sobre gobernanza local, cooperación internacional y articulación público-privada, pilares que forman parte del modelo de gestión impulsado por el Municipio de Tandil y que despertaron el interés de las autoridades uruguayas para analizar posibles iniciativas de cooperación y desarrollo conjunto.
La delegación estuvo integrada por distintas autoridades que participaron de las diversas  reuniones e intercambios desarrollados durante la misión socio-productiva en Tandil.

Te puede interesar
Planta de hormigón (4)

EL MUNICIPIO INICIÓ EL MONTAJE DE LA PLANTA DE HORMIGÓN EN EL PREDIO DE VIALIDAD

MAD Multimedios
Locales
El proyecto de la planta de hormigón municipal ingresó en su etapa final previa a la puesta en funcionamiento. En las últimas horas llegó a Tandil el equipamiento principal adquirido por el Municipio y este miércoles comenzaron las tareas de ensamblaje y montaje en el predio de la Dirección de Vialidad, ubicado sobre la calle Chapaleofú.
Municipio

EL EJECUTIVO ELEVÓ AL CONCEJO DELIBERANTE LA SOLICITUD PARA ACCEDER A UN FINANCIAMIENTO DESTINADO A DOS IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

MAD Multimedios
Locales
El Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para solicitar la autorización necesaria para contraer un préstamo de hasta 4.000 millones de pesos, que permitirá financiar dos importantes obras de infraestructura vinculadas al manejo de excedentes pluviales y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
 
Gala del 25 de mayo

VELADA DE GALA DEL 25 DE MAYO

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil junto al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, organizan e invitan a la comunidad a compatir la tradicional Gala del 25 de Mayo, ocasión en la que se podrá disfrutar de música en vivo y  de la actuación de cuerpos de baile de primer nivel.
La escuela va al teatro

LA ESCUELA VA AL TEATRO 2026

MAD Multimedios
Locales
Se encuentra abierta la convocatoria a elencos que quieran postular sus obras para la conformación de la grilla del programa La Escuela va al Teatro.
Lo más visto
ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política
Visito los estudios de MAD Multimedios el concejal Gonzalo Santamarina, con quien dialogamos sobre la actualidad de nuestra ciudad entre otros temas.