VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD Y YA SE ENTREGARON MÁS DE 4000 BARBIJOS

Nuevamente el pasado viernes y sábado, un gran grupo de voluntarios de diferentes instituciones de la ciudad, recorrieron diversas zonas de la ciudad como parte de una intensa campaña de concientización sobre la necesidad e importancia del cumplimiento de las medidas de prevención por el coronavirus, que impulsa el Municipio de Tandil.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2020-11-02 at 2.05.37 PM

La iniciativa fue sugerida por el Comité de Seguimiento de COVID-19 de Tandil y comenzó a implementarse hace algunas semanas.

En total participan unos 100 voluntarios divididos en grupos recorren diferentes zonas de la ciudad, entregando folletería con información importante sobre la enfermedad y las medidas de prevención y tapabocas a las personas que no lo tienen.

Durante lo que va de la campaña ya se entregaron unos 4.000 barbijos, que son confeccionados a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat con mujeres voluntarias, que forman parte de talleres textiles que se acompañan desde esa repartición con la provisión de maquinarias e insumos.

Los viernes y sábados de 10 a 13 y 15:30 a 18 hs., los grupos recorren diferentes sectores de la ciudad como: La Movediza, barrio Parque La Movediza, Villa Aguirre, Quinta La Florida, Plaza del barrio San Cayetano, Parque Independencia, Plaza de las Banderas, Plaza Moreno, Tunitas, Villa Cordobita, Plaza San Martín, Plaza Belgrano Plaza Martín Rodríguez (tanque), Plaza 25 de mayo (de los troncos), barrio Procrear, Lago del Fuerte, Parque Norte, zona céntrica, Villa Italia y zona de la Estación.

El grupo de voluntarios está compuesto por integrantes de la Agrupación Genaro, Programa Envión, Sociedad de Fomento Barrio Palermo, Iglesias Evangélicas, operadores de calle de la Dirección de Niñez, adolescencia y familia, Club Defensores del Cerro, Fundación Pachacamac, Scouts, Dirección de Deportes, Guardia Urbana, Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Club Ferro.   

El intendente Miguel Lunghi resaltó el compromiso de todas las personas que participan y el trabajo que se realiza desde el Municipio, principalmente desde el Sistema Integrado de Salud Pública, las Secretarías de Protección Ciudadana y Desarrollo Humano y Hábitat y la subsecretaría de Coordinación.

“Además de todos los operativos y acciones de control que realizamos junto a la policía, en conjunto con este importante grupo de instituciones estamos trabajando para que la gente tome cada vez más conciencia sobre la importancia de que nos cuidemos y cuidemos a los demás. Debemos comprender que tendremos que convivir con el virus mucho tiempo y que es fundamental adoptar como algo cotidiano todos los hábitos de prevención”, agregó el jefe comunal.

Te puede interesar
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Lo más visto
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA VACUNARÁ CONTRA LA RABIA EN AZUCENA

MAD Multimedios
Salud

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

1000415805

CONTRASTES BANDA DE ROCK TANDILENSE POSTULADA PARA ENROCK EN MDQ.

MAD Multimedios
Locales

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 5 meses y esta conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio fue seleccionada para formar parte de ENROCK ciclo radicado en la ciudad vecina de Mar del Plata y que busca quedarse con el podio y presentarse el 28 de noviembre en Vivo en MUSEO MAR.

Jornada

TANDIL FUE CONVOCADO PARA DISERTAR EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS LOCALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS VERDES

MAD Multimedios
Locales

El Municipio de Tandil participará como caso destacado en el Programa de Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, una iniciativa impulsada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), ALPA Servicios Ambientales y la Fundación Friedrich Ebert, que comenzará el 6 de noviembre de manera virtual.