
CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD Y YA SE ENTREGARON MÁS DE 4000 BARBIJOS
MAD Multimedios
La iniciativa fue sugerida por el Comité de Seguimiento de COVID-19 de Tandil y comenzó a implementarse hace algunas semanas.
En total participan unos 100 voluntarios divididos en grupos recorren diferentes zonas de la ciudad, entregando folletería con información importante sobre la enfermedad y las medidas de prevención y tapabocas a las personas que no lo tienen.
Durante lo que va de la campaña ya se entregaron unos 4.000 barbijos, que son confeccionados a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat con mujeres voluntarias, que forman parte de talleres textiles que se acompañan desde esa repartición con la provisión de maquinarias e insumos.
Los viernes y sábados de 10 a 13 y 15:30 a 18 hs., los grupos recorren diferentes sectores de la ciudad como: La Movediza, barrio Parque La Movediza, Villa Aguirre, Quinta La Florida, Plaza del barrio San Cayetano, Parque Independencia, Plaza de las Banderas, Plaza Moreno, Tunitas, Villa Cordobita, Plaza San Martín, Plaza Belgrano Plaza Martín Rodríguez (tanque), Plaza 25 de mayo (de los troncos), barrio Procrear, Lago del Fuerte, Parque Norte, zona céntrica, Villa Italia y zona de la Estación.
El grupo de voluntarios está compuesto por integrantes de la Agrupación Genaro, Programa Envión, Sociedad de Fomento Barrio Palermo, Iglesias Evangélicas, operadores de calle de la Dirección de Niñez, adolescencia y familia, Club Defensores del Cerro, Fundación Pachacamac, Scouts, Dirección de Deportes, Guardia Urbana, Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Club Ferro.
El intendente Miguel Lunghi resaltó el compromiso de todas las personas que participan y el trabajo que se realiza desde el Municipio, principalmente desde el Sistema Integrado de Salud Pública, las Secretarías de Protección Ciudadana y Desarrollo Humano y Hábitat y la subsecretaría de Coordinación.
“Además de todos los operativos y acciones de control que realizamos junto a la policía, en conjunto con este importante grupo de instituciones estamos trabajando para que la gente tome cada vez más conciencia sobre la importancia de que nos cuidemos y cuidemos a los demás. Debemos comprender que tendremos que convivir con el virus mucho tiempo y que es fundamental adoptar como algo cotidiano todos los hábitos de prevención”, agregó el jefe comunal.




ANSES RECIBE CONSULTAS Y REALIZA TRÁMITES EN SUS OPERATIVOS DE ATENCIÓN




EL MUNICIPIO Y LA USINA AVANZAN CON NUEVAS OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO POR MÁS DE $42 MILLONES


EL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO FIRMÓ UN CONVENIO DE FINANCIAMIENTO PREVISIONAL CON LA PROVINCIA DEL CHUBUT



