VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO Y LA USINA AVANZAN CON NUEVAS OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO POR MÁS DE $42 MILLONES

El Municipio de Tandil y la Usina Popular y Municipal de Tandil iniciarán un conjunto de obras de mejora del alumbrado público y en espacios públicos, que demandarán una inversión total de $42.016.422, a partir de fondos afectados por la Ordenanza Municipal Nº 2505.
LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios

Estas intervenciones, que comenzarán próximamente, son clave para reforzar la iluminación en distintos sectores de la ciudad, mejorar la seguridad y continuar avanzando en el plan de eficiencia energética mediante la incorporación de tecnología LED.

 

Entre las obras previstas para esta etapa se encuentra la conversión a tecnología LED en el murallón del Ramal H, el Parque del Origen y la calle Tacuarí al 600. Allí se sustituirán artefactos ornamentales de sodio de 150W por luminarias LED de 80W, distribuidas a lo largo del murallón, en la calle Juan XXIII, en diferentes sectores del Parque del Origen y en la calle Tacuarí al 600.

 

También se realizará el recambio de luminarias en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada entre las calles 9 de Julio, Rodríguez, Uriburu Norte y Uriburu Sur. En ese espacio se reemplazarán los artefactos de sodio de 150W por equipos LED de 120W, y se incorporará un nuevo proyector LED de 200W en reemplazo de uno de sodio de 400W.

 

Por otro lado, se desarrollará una nueva obra de iluminación en la Plaza ECO Barrio, en la intersección de Los Ceibos y Los Ciruelos. Allí se instalarán proyectores LED de 200W destinados a reforzar la iluminación del espacio público.

 

Finalmente, en la avenida Monseñor Actis al 2400 y 2500, entre las calles Chapaleofú y San Felipe, se llevará adelante una obra de instalación de alumbrado público que incluye la colocación de ocho columnas metálicas equipadas con luminarias LED de 120W.

 

Desde el Municipio señalaron que estas intervenciones conjuntas con la Usina forman parte de una política sostenida de modernización del alumbrado público, orientada a mejorar la calidad del servicio, ampliar la cobertura y optimizar el consumo energético en distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Planta de hormigón (4)

EL MUNICIPIO INICIÓ EL MONTAJE DE LA PLANTA DE HORMIGÓN EN EL PREDIO DE VIALIDAD

MAD Multimedios
Locales
El proyecto de la planta de hormigón municipal ingresó en su etapa final previa a la puesta en funcionamiento. En las últimas horas llegó a Tandil el equipamiento principal adquirido por el Municipio y este miércoles comenzaron las tareas de ensamblaje y montaje en el predio de la Dirección de Vialidad, ubicado sobre la calle Chapaleofú.
Municipio

EL EJECUTIVO ELEVÓ AL CONCEJO DELIBERANTE LA SOLICITUD PARA ACCEDER A UN FINANCIAMIENTO DESTINADO A DOS IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

MAD Multimedios
Locales
El Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para solicitar la autorización necesaria para contraer un préstamo de hasta 4.000 millones de pesos, que permitirá financiar dos importantes obras de infraestructura vinculadas al manejo de excedentes pluviales y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
 
Gala del 25 de mayo

VELADA DE GALA DEL 25 DE MAYO

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil junto al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, organizan e invitan a la comunidad a compatir la tradicional Gala del 25 de Mayo, ocasión en la que se podrá disfrutar de música en vivo y  de la actuación de cuerpos de baile de primer nivel.
La escuela va al teatro

LA ESCUELA VA AL TEATRO 2026

MAD Multimedios
Locales
Se encuentra abierta la convocatoria a elencos que quieran postular sus obras para la conformación de la grilla del programa La Escuela va al Teatro.
foto (6)

TRAS LA INTIMACIÓN DEL EJECUTIVO, LA CÁMARA DE TRANSPORTE CONFIRMÓ QUE DESDE HOY RESTABLECERÁ LOS SERVICIOS

MAD Multimedios
Locales
Luego de la intimación realizada el día de ayer por el Departamento Ejecutivo a las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros por el incumplimiento de las frecuencias establecidas en la concesión, la Cámara de Transporte confirmó a través de una nota que levantará la medida adoptada y normalizará el servicio a partir de este miércoles 22 de abril.
Lo más visto
Sabores sin gluten

TANDIL REALIZARÁ ESTE SÁBADO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL "SABORES DE TANDIL LIBRES DE GLUTEN"

MAD Multimedios
El Clúster Sin Gluten de Tandil, en conjunto con la Asociación de Celíacos de Tandil, el Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo, llevarán adelante la segunda edición del Festival Sabores de Tandil Libres de Gluten, una jornada destinada a promover la concientización sobre la enfermedad celíaca y visibilizar la producción local de alimentos seguros y libres de gluten.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIOS DE PAGOS DE JUNIO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de junio para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.
 
Municipio

EL EJECUTIVO ELEVÓ AL CONCEJO DELIBERANTE LA SOLICITUD PARA ACCEDER A UN FINANCIAMIENTO DESTINADO A DOS IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

MAD Multimedios
Locales
El Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para solicitar la autorización necesaria para contraer un préstamo de hasta 4.000 millones de pesos, que permitirá financiar dos importantes obras de infraestructura vinculadas al manejo de excedentes pluviales y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
 
Planta de hormigón (4)

EL MUNICIPIO INICIÓ EL MONTAJE DE LA PLANTA DE HORMIGÓN EN EL PREDIO DE VIALIDAD

MAD Multimedios
Locales
El proyecto de la planta de hormigón municipal ingresó en su etapa final previa a la puesta en funcionamiento. En las últimas horas llegó a Tandil el equipamiento principal adquirido por el Municipio y este miércoles comenzaron las tareas de ensamblaje y montaje en el predio de la Dirección de Vialidad, ubicado sobre la calle Chapaleofú.
ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política
Visito los estudios de MAD Multimedios, el concejal Rogelio Iparraguirre. Con quien dialogamos sobre la situación actual de nuestro país entre otros temas.