EL MUNICIPIO Y LA USINA AVANZAN CON NUEVAS OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO POR MÁS DE $42 MILLONES

El Municipio de Tandil y la Usina Popular y Municipal de Tandil iniciarán un conjunto de obras de mejora del alumbrado público y en espacios públicos, que demandarán una inversión total de $42.016.422, a partir de fondos afectados por la Ordenanza Municipal Nº 2505.
LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios

Estas intervenciones, que comenzarán próximamente, son clave para reforzar la iluminación en distintos sectores de la ciudad, mejorar la seguridad y continuar avanzando en el plan de eficiencia energética mediante la incorporación de tecnología LED.

 

Entre las obras previstas para esta etapa se encuentra la conversión a tecnología LED en el murallón del Ramal H, el Parque del Origen y la calle Tacuarí al 600. Allí se sustituirán artefactos ornamentales de sodio de 150W por luminarias LED de 80W, distribuidas a lo largo del murallón, en la calle Juan XXIII, en diferentes sectores del Parque del Origen y en la calle Tacuarí al 600.

 

También se realizará el recambio de luminarias en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada entre las calles 9 de Julio, Rodríguez, Uriburu Norte y Uriburu Sur. En ese espacio se reemplazarán los artefactos de sodio de 150W por equipos LED de 120W, y se incorporará un nuevo proyector LED de 200W en reemplazo de uno de sodio de 400W.

 

Por otro lado, se desarrollará una nueva obra de iluminación en la Plaza ECO Barrio, en la intersección de Los Ceibos y Los Ciruelos. Allí se instalarán proyectores LED de 200W destinados a reforzar la iluminación del espacio público.

 

Finalmente, en la avenida Monseñor Actis al 2400 y 2500, entre las calles Chapaleofú y San Felipe, se llevará adelante una obra de instalación de alumbrado público que incluye la colocación de ocho columnas metálicas equipadas con luminarias LED de 120W.

 

Desde el Municipio señalaron que estas intervenciones conjuntas con la Usina forman parte de una política sostenida de modernización del alumbrado público, orientada a mejorar la calidad del servicio, ampliar la cobertura y optimizar el consumo energético en distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Header-webCorto

JUEGOS BONAERENSES 2026

MAD Multimedios
Interés General
Los participantes ganadores de la etapa local de los Juegos Boanerenses 2026, viajarán a la localidad de Mar Chiquita el miércoles 19 de agosto para competir en la instancia regional y así disputar un lugar en la final de este importante certamen.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 20 DE AGOSTO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 1,89 por ciento.
 
cardos 2

JUGADORES DE LOS CARDOS EN EL ARGENTINO JUVENIL

MAD Multimedios
Deportes
El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata hará su debut en la zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil Sub 17 el próximo sábado 22 de agosto, enfrentando al combinado de Chile.