
Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Con el objetivo de profundizar las políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medio ambiente, el Municipio de Tandil ultima detalles para la apertura de un espacio en el Mercado Municipal para la comercialización de verduras agroecológicas.
Política
MAD Multimedios
La iniciativa es coordinada por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y consiste en la conformación de un sector común para que los productores agroecológicos puedan ofrecer sus productos. Para eso se adecuó un puesto de venta en el “Mercado Municipal”, ubicado en Las Heras y Av. Colón, con identidad propia y donde además se pueden encontrar distintos productos de origen local, seguros, de calidad, a precios accesibles.
Al mismo que aumenta la concientización de la sociedad en cuanto a la producción y consumo de alimentos sanos y naturales, en nuestra ciudad crece la cantidad de establecimientos que producen bajo una relación cuidadosa del medio ambiente. Es así como las verduras agroecológicas emergen como una opción de producción sustentable y saludable para los consumidores locales.
En lo que respecta a la comercialización de su producción, los productores agroecológicos coinciden en la necesidad de acortar la distancia entre el productor y el consumidor. Con el objetivo de fortalecer este circuito y darle sustentabilidad la comuna emprendió este proyecto en el Mercado Municipal.
Por tal motivo se abrió una convocatoria para los productores de verduras y frutas agroecológicas que estén interesados en comercializarlas en el n el Mercado Municipal, para lo cual deberán presentarse en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales (Pasaje Fournier 27), de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Para consultas o mayor información se pueden comunicar via mail a [email protected] o al 0249-154671303.

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

El ex Servicio de Neumotisiología de Tandil quedó formalmente denominado como Hospital Zonal Especializado en Enfermedades Crónicas No Transmisibles “Julieta Lanteri”, consolidándose como el efector público ambulatorio más importante de la ciudad y la región.

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

El lunes por la tarde quedó oficialmente inaugurada la Plaza Jorge San Miguel, ubicada en el barrio UOM, en la intersección de las calles Lester y Labardén. El espacio verde fue nominado por ordenanza municipal en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de quien fuera un destacado dirigente del justicialismo tandilense.

La entidad Verde se prepara para recibir una nueva edición del tradicional Seven Intercolegial de Fútbol, que se disputará del 6 al 8 de diciembre en el campo de deportes de la institución, ubicado en el Paraje Los Laureles.

El Club Ferrocarril Sud de Tandil tuvo una sobresaliente participación en el Nacional Federativo Nivel 3 USAG, que se desarrolló en Mar de Ajó bajo la organización de la Federación Bonaerense de Gimnasia, y que reunió a representantes de las 15 federaciones del país.

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 5 meses y esta conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio fue seleccionada para formar parte de ENROCK ciclo radicado en la ciudad vecina de Mar del Plata y que busca quedarse con el podio y presentarse el 28 de noviembre en Vivo en MUSEO MAR.

El Municipio de Tandil participará como caso destacado en el Programa de Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, una iniciativa impulsada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), ALPA Servicios Ambientales y la Fundación Friedrich Ebert, que comenzará el 6 de noviembre de manera virtual.

Este fin de semana la ciudad será sede de una importante cantidad de eventos culturales y deportivos, por lo que el Municipio de Tandil dio a conocer el cronograma de cortes y restricciones de tránsito que se realizarán para el normal desarrollo de las actividades.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes inician los pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo,