
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Canal 5 - TV Tandil
Radio UP 89.1
Con el objetivo de profundizar las políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medio ambiente, el Municipio de Tandil ultima detalles para la apertura de un espacio en el Mercado Municipal para la comercialización de verduras agroecológicas.
PolíticaLa iniciativa es coordinada por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y consiste en la conformación de un sector común para que los productores agroecológicos puedan ofrecer sus productos. Para eso se adecuó un puesto de venta en el “Mercado Municipal”, ubicado en Las Heras y Av. Colón, con identidad propia y donde además se pueden encontrar distintos productos de origen local, seguros, de calidad, a precios accesibles.
Al mismo que aumenta la concientización de la sociedad en cuanto a la producción y consumo de alimentos sanos y naturales, en nuestra ciudad crece la cantidad de establecimientos que producen bajo una relación cuidadosa del medio ambiente. Es así como las verduras agroecológicas emergen como una opción de producción sustentable y saludable para los consumidores locales.
En lo que respecta a la comercialización de su producción, los productores agroecológicos coinciden en la necesidad de acortar la distancia entre el productor y el consumidor. Con el objetivo de fortalecer este circuito y darle sustentabilidad la comuna emprendió este proyecto en el Mercado Municipal.
Por tal motivo se abrió una convocatoria para los productores de verduras y frutas agroecológicas que estén interesados en comercializarlas en el n el Mercado Municipal, para lo cual deberán presentarse en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales (Pasaje Fournier 27), de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Para consultas o mayor información se pueden comunicar via mail a [email protected] o al 0249-154671303.
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Detalles y declaraciones de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof este viernes 28 de Febrero.
En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno bonaerense presentó el balance anual de gestión de la Provincia de Buenos Aires y las perspectivas para 2025.
Dijo que Milei “está en Disney” y criticó a Kicillof: “Militantes electorales”
Este 9 de Diciembre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil, donde además distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy.
Inés es una beba tandilense de poco más de un año que, al igual que casi 8000 personas en todo el país, espera un trasplante para seguir viviendo. Inés ingresó el 3 de enero de este año a la guardia del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” con un cuadro grave.
Con una gran convocatoria durante toda la jornada, en el Hotel Libertador el evento “Tandil Libre de Gluten: sabores que incluyen”, una propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, en articulación con la Asociación de Celíacos de Tandil, para visibilizar, concientizar y promover el acceso a alimentos sin TACC de calidad, elaborados en la ciudad y la región.
Buenos Aires, junio de 2025 — Globant, una empresa digitalmente nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia la nueva edición del “Torneo Intercolegial de Minecraft”, una iniciativa educativa y creativa dirigida a estudiantes de 12 a 15 años que propone recrear ciudades, circuitos de Fórmula 1 y desafíos culturales a través del popular videojuego Minecraft.
Organizado por el Municipio de Tandil en articulación con distintas entidades locales, entre el viernes 20 y el domingo 22 junio se realizará una nueva edición del Festival Mi Bandera, con música, danzas, gastronomía y feria de emprendedores.
Este jueves 19 de junio, de 9 a 13 horas, el Mercado Alimenticio Barrial (MAB) volverá a funcionar en su ubicación habitual del predio de la estación de trenes de Tandil, en la intersección de 4 de Abril y Machado, con su tradicional propuesta de alimentos frescos, variados y producidos localmente.
Este 20 de junio se realizó en el campo de Polo de la Guarnición del Ejercito de Tandil, con motivo de conmemorar el día de la bandera.