
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Con actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas, este viernes el Municipio de Tandil celebrará el primer aniversario del Espacio Nido del barrio La Movediza, un lugar de integración social, educación, formación y producción.
Interés General
MAD Multimedios
La jornada comenzará a las 17 horas y tendrá la presentación y exposición de las diferentes propuestas educativas que se brindan en el espacio ubicado en Azucena 1450.
El NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades) se inauguró en octubre del año pasado y fue uno de los proyectos centrales del plan de Urbanización Integral de La Movediza, con el objetivo de concentrar una amplia variedad de actividades y acciones para el desarrollo de los vecinos del barrio.
El edificio cuenta con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, una sala elaborada de alimentos, tres aulas, oficinas, vestuarios externos para el playón polideportivo y baños.
La Subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Juliana Teerink, adelantó que “este viernes esperamos que nos acompañen todos los vecinos del barrio y de otras zonas de la ciudad. Estaremos mostrando todo lo que se hizo durante este año en todas las propuestas que se desarrollaron en lo que llamamos trayectos educativos, formativos y recreativos, que están a cargo de talleristas que provienen en su gran mayoría del trabajo conjunto que realizamos con la Fundación Pachacamac. La muestra no será solamente de las actividades formativas y recreativas, sino también de los de los proyectos productivos que allí se desarrollan desde la sala elaboradora y desde un espacio textil, que tendrá mañana su primera exposición de venta”.
“A su vez en el exterior tendremos diferentes actividades deportivas y recreativas organizadas por la Dirección de Deporte para ver todo un despliegue de actividades ahí en en toda la zona digamos exterior va a acompañar la Dirección de Deportes y una muestra de las actividades de vida en la naturaleza”, agregó.
En el repaso de las actividades programadas para este viernes, también precisó que “el programa Envión que funciona en el Nido estará presente y nos acompañará la Cruz Roja, que fue parte durante todo un año con un espacio formativo con certificación oficial de los diferentes niveles de cuestiones relacionadas a primeros auxilios”.
“Además tendremos las actividades que se desprenden de la Dirección de Cultura y de la Subsecretaría de Cultura y Educación, con presencia de los talleres que se brindaron a lo largo del año, especialmente uno que empezó hace poco tiempo y que es de iniciación al uso de instrumentos musicales para la banda juvenil y que tiene la participación de varias niñas y niños. Por eso también nos acompañará la Banda Juvenil con una demostración”, precisó.
Finalmente precisó que “habrá un sector de degustación y venta de productos que son elaborados en la sala elaboradora y otro para corte de pelo, a cargo de la tallerista del espacio de formación de peluquería y algunos alumnos avanzados”.
“Un año habitando nuestro Nido”
Desde su apertura en el espacio Nido se ofrecen una gran cantidad de actividades educativas, productivas y de formación como: Taller de Juegos Niños, Taller de Adultos Mayores, Banda Prejuvenil, Peluquería Adultos, Peluqueritos, Estampado Textil, Escuela De Fútbol, Escuela De Hockey, Cocina Adultos, Cocineritos, Vida en la Naturaleza, Circuito Saludable, Ritmos Adultos e Infantil, Música Niños, Música Adolescente/Adultos, arte y redes.
A su vez se desarrollaron o potenciaron los emprendimientos productivos A Pura Alma Deco (estampado textil) y Ancafilú, Pinela, Ebenezer e Indira, que funcionan en la Sala de elaboración.
Entre las actividades de articulación se destacan los Encuentros de capacitación y formación de Cruz Roja, propuestas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Jornada recreativa en vacaciones invierno, visita a la Sala Abierta de Lectura, el programa Los Barrios Juegan de la Dirección de Deporte, la Muestra artística- exposición de cuadros Barrios de Piedra, Jornadas con CESAC-CIC, posta itinerante de salud para vacunación, articulación con el Jardín 910 y la Escuela n°36 para muestra de Trayectos, Charla sobre manipulación de alimentos brindada por el INTI, Curso capacitación de productos LEVIT, capacitaciones para el Equipo NIDO, clínica de Hockey con el Club Independiente, articulación con la Huerta Comunitaria Movediza, el programa Envión con articulación en el taller de vida en la naturaleza y el programa Redes para brindar apoyo escolar en las diferentes materias para niños/adolescentes.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

Tandil realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística de verano 2025/2026, en un encuentro realizado con la presencia de autoridades del Instituto Mixto de Turismo, representantes del sector privado y medios de comunicación e influencers de redes sociales de todo el país que llegaron especialmente para el evento.

En el mundo digital, las apariencias pueden engañar. Es fundamental recordar que detrás de una pantalla, no siempre sabemos quién está del otro lado.

Con el inicio de la temporada festiva, la piel se convierte en protagonista. Para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas presentará la tradición navideña del ballet “El Cascanueces”, en una versión colorida y muy emotiva basada en el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Pyotr Tchaikovsky, que transportará al público a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad.

Visito los estudios de MAD Multimedios el instructor de herrería, Enrique López del Centro de Formación Laboral Nª 403, con quien dialogamos sobre el curso gratuito que dicta sobre herrero /a. Inscripción en Garibaldi 1583.

El Municipio de Tandil informó que durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo se profundizaron los operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió el secuestro de 47 motos y la detención de cinco personas por delitos penales.