EL MUNICIPIO RECORDÓ QUE OFRECE ASISTENCIA PARA EL ACCESO A LA ESCRITURACIÓN SOCIAL GRATUITA Y REQUISITOS PARA ACCEDER AL SERVICIO

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Relaciones con la comunidad de la Secretaría Legal y Técnica, recordó que gestiona de forma gratuita la Escrituración Social por medio de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Escrituras (1)

Este servicio es llevado adelante por el Municipio desde el  año 2004, a partir de un convenio con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,  que le ha permitido realizar más de 6.000 escrituras de tandilenses a través de la Ley 10.830.

 

El proceso de escrituración, trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha permitido regularizar barrios como así también propiedades familiares, garantizando la seguridad jurídica de las familias. El próximo 26 de septiembre se realizará un acto de firma de escrituras correspondientes a diferentes barrios.

 

La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma totalmente gratuita, favorecidas las familias por la Declaración de "Interés Social" que decreta el Municipio.

 

El particular interesado deberá acercar la documentación solicitada por la Escribanía General de Gobierno al Municipio, donde se analizará el cumplimiento de los requisitos para la realización de trámite, que es personal y exclusivo para personas mayores de 21 años.

 

Entre los requisitos se establece que la valuación fiscal de los inmuebles, cuya regularización se solicita no podrá exceder los pesos $1.731.000 para el caso de viviendas y en el caso de terrenos, cuyo destino sea la vivienda única, no podrá exceder los pesos $865.800.

 

El bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

 

Beneficios de la Escrituración Social:

 

*Gratuidad de todo el trámite

*La Seguridad Jurídica que garantiza un Título Perfecto.

*Condonación del Impuesto Inmobiliario. (ARBA)

*Exención de Sellos

*Condonación de Tasas municipales. El Municipio de Tandil dictó la

Ordenanza 10223/06 a los fines de facilitar la regularización del dominio y a partir del nuevo título se comienza a cobrar al actual adquirente.

 

Quienes estén interesados y tengan pendiente la escrituración de la vivienda o un terreno baldío cuyo destino sea la vivienda única, pueden presentarse en la Secretaria Legal y Técnica, ubicada en Chacabuco 383 P.B. de lunes a viernes de  8 a 14 hs.

 

Próxima firma de escrituras

 

Como parte del trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno y el Municipio, el próximo 26 de septiembre a las 14 hs. se realizará un acto de firma de escrituras.

 

Será en el Salón Blanco del Palacio Municipal e incluirá la firma de 122 escrituras de viviendas particulares y de los barrios Amesya, Ament, Malvinas, Cooperativa El Cerro, Plan Familia Propietaria, entre otros.

Te puede interesar