CONCEJALES REITERAN GESTIONES ANTE PROVINCIA POR DOS ESCUELAS DEL DISTRITO CON GRAVES PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

El bloque Juntos elevó dos proyectos relativos a la infraestructura de escuelas de nuestro partido. Se trata de la secundaria 13 (EES Nº 13) ubicada en De la Canal y la primaria 7 (EP Nº 7, “Pueblos Originarios”), de Avenida España 2. Ambas con problemas edilicios que dificultan en gran medida sus procesos educativos.
WhatsApp Image 2022-08-03 at 10.39.28 AM

En el caso de De la Canal, la EES 13 comparte edificio con la primaria 15 y a partir del segundo cuatrimestre deberá implementar jornada completa, según anunció a los medios de comunicación locales el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en una visita reciente a Tandil.

 

La noticia fue recibida con gran expectativa pero también con preocupación, debido a las condiciones de la infraestructura edilicia que limitan el normal funcionamiento de ambas instituciones, más aún con la implementación de un horario extendido.

 

Y si bien hay un plan de obras para subsanar los problemas, este fue anunciado hace dos años pero no registra ningún avance. En este sentido, en julio del año pasado el Consejo Escolar recordó al gobierno de la Provincia la necesidad de dar inicio al plan de obras anunciado oportunamente.

 

En cuanto a la EP 7, los ediles del bloque oficialista remarcaron que no se encuentra operativa desde marzo de 2021.

 

“Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, con gran valor arquitectónico e histórico. Esto, sumado a su ubicación y potencial de matrícula, convierten a la escuela 7 en un centro de importancia vital para toda la zona de su influencia”, explicó la concejala Rosana Florit.

 

Este potencial contrasta con la actualidad de ese centro educativo; debido al riesgo edilicio ha sufrido un desgranamiento de la matrícula.

 

Cabe apuntar que por ese peligro, la comunidad educativa debió trasladarse en agosto del año pasado a la Casa del Deporte, en Juldain 50, a once cuadras del edificio en cuestión.

 

Esto impacta negativamente porque a la nueva ubicación no llegan líneas de colectivos que sí tienen parada en inmediaciones de España 2.

 

Otro inconveniente derivado de la mudanza lo sufren quienes, además de concurrir a la escuela 7, participan en el Centro Complementario 801, ubicado en Brandsen 969, a una cuadra del edificio original pero a trasmano de la ubicación actual.

 

En este contexto es que el bloque oficialista se dirige al Gobierno bonaerense para reiterar la urgente necesidad de resolver la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria 13 y la no menos urgente reparación y puesta en valor de la escuela primaria 7.

Te puede interesar