DESDE EL MUNICIPIO Y EL CONSEJO ESCOLAR LAMENTARON EL RECHAZO DE LOS TRANSPORTISTAS RURALES A LA OFERTA REALIZADA

Este martes a última hora se confirmó que los transportistas de los recorridos del transporte escolar rural que aún faltaban cubrir no aceptaron el acuerdo, pese al ofrecimiento que igualaba o en algunos casos superaba las pretensiones planteadas. Desde el Municipio y el Consejo Escolar lamentaron la decisión adoptada y confirmaron que seguirán trabajando junto a la Provincia para tratar de encontrar una solución.
Consejo Escolar

Las autoridades comunales señalaron que “pese a todos los esfuerzos que se hicieron, el viaje La Plata del presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, los consejeros escolares de la Comisión de Transporte, Lucas Vázquez (PRO-MID) y Juan Ignacio Roche (Frente de Todos) y el Secretario Técnico del cuerpo , Juan Fontana; y la predisposición mostrada por los funcionarios provinciales, este martes llamativamente los empresarios de los recorridos que aún no se cubrieron decidieron cambiar las condiciones y no aceptaron el acuerdo en el que se preveían aumentos que igualaban o superaban lo solicitado, y que se había obtenido en las gestiones que se hicieron ayer en la capital provincial”.

 

Además de los aumentos gestionados y otorgados por la Provincia sobre el costo diario que cobran los transportistas, también se había conseguido acordar el pago a 30 días, mejorando sustancialmente la situación de los prestadores. Desde el Consejo Escolar confirmaron además que la Provincia giró en el día de hoy el monto adeudado y correspondiente al mes de marzo, mientras que en las próximos días se remitirá el dinero del mes de abril.

 

Pese a todas estas mejoras los transportistas cambiaron sus pretensiones previas y anticiparon que rechazaban el aumento del 20.15 por ciento ofrecido por la provincia para los meses de junio y julio, detallaron las autoridades.

 

Tras conocer la noticia, el intendente Miguel Lunghi se comunicó con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia y le solicitó que una delegación de funcionarios de esa repartición provincial venga a Tandil para reunirse con autoridades locales, padres y transportistas, con el objetivo de generar un espacio de dialogo en el que se puedan alcanzar los consensos necesarios para llegar a un acuerdo y solucionar de manera definitiva  el problema.

Te puede interesar