ESTE SÁBADO EL PROGRAMA MUNICIPAL "LOS BARRIOS JUEGAN" TENDRÁ SU TERCER ENCUENTRO EN EL BARRIO 25 DE MAYO

“Los barrios juegan 2022”, la iniciativa desarrollada por el Municipio de Tandil en la que participan equipos, instituciones o agrupaciones representativas de diferentes zonas de la ciudad, tendrá este sábado 14 de mayo su tercer encuentro en el playón polideportivo del barrio 25 de Mayo.
los barrios juegan (4) (1)

Las actividades, en el espacio ubicado en San Francisco y Basilico, comenzarán a las 14.30 hs. e incluirán competencias de diferentes disciplinas deportivas para chicos y chicas como fútbol 5 y 7 y básquet en la modalidad 3 vs 3

 

La propuesta organizada por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representado a su barrio, institución o agrupación.

 

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento propuesto, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomente la amistad y el juego.

 

Para cada fecha el Municipio se encarga del traslado de los chicos y chicas de los diferentes barrios y luego de las actividades deportivas se comparte una merienda.

 

A su vez en los encuentros se invita a los grupos de adultos mayores del barrio que recibe al programa, con la intención de que puedan compartir la jornada y practicar actividades deportivas de forma recreativa.

 

En los dos encuentros anteriores, realizados en La Movediza y el barrio Palermo, participaron más de 150 chicas y chicos de diferentes zonas

 

A su vez en el último encuentro del año, programado para el 24 de septiembre en el Playón del Polideportivo Municipal, se entregarán premios a los equipos ubicados en las tres mejores posiciones de cada categoría y deporte y medallas a todos los que participaron.

 

Además se entregará material deportivo a los grupos participantes.

Te puede interesar