EL PROGRAMA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS CONTINÚA SU RECORRIDO POR LOS BARRIOS

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio continúa desarrollando el programa permanente de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas., a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis.
Quirofano movil

Este servicio gratuito que se brinda para toda la comunidad mediante el Quirófano Móvil, recorre los distintos barrios de la ciudad y localidades rurales a partir de un cronograma preestablecido.

 

La tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada.

 

Las mascotas deben estar con doce horas de ayuno de sólidos y líquidos. A su vez los perros tienen que ser llevados con collar y correa, y los gatos en jaula de transporte o en bolsas de o similar.

 

A su vez se detalló que por los protocolos vigentes  se permitirá una persona responsable por mascota, es obligatorio el uso de barbijo y se solicita cumplir con el distanciamiento social correspondiente.

 

Cronograma para mayo

 

3, 4, 5 y 6 de mayo

Centro de Salud barrio Metalúrgico – Cardiel y García

 

10, 11, 12 y 13 de mayo

Centro de Salud barrio San Juan – Sáenz Peña 2020

 

17, 19 y 20 de mayo

Centro de Salud Villa Aguirre – Darragueira 1722

 

24, 26 y 27 de mayo

Centro de Salud barrio San Cayetano – San Francisco 2139

Te puede interesar