SE TRATA DE UNA DONACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MARCAPASOS

El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) recibió por parte de la Asociación de Marcapasos Tandil la donación de un cardiodesfibrilador bifásico, que fue destinado al shockroom del servicio de Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Desfibrilador

El equipo fue recibido por Cecilia Martens, presidenta del SISP: Esteban Ruiz Bralo, sub jefe del servicio de Emergencias del Hospital y la enfermera Valeria Perniola.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la donación de este equipo que se utiliza para la reanimación de los pacientes con una patología cardiológica crítica o que ingresan en paro. La tecnología de este desfibrilador nos permite dar un choque eléctrico al corazón, favoreciendo el retorno a la circulación, pero también habilita su función como marcapasos con lo cual se trata de una excelente incorporación”, explicaron los profesionales del servicio.

El cardiodesfibrilador se sumó al equipamiento del shockroom, el espacio del servicio de Emergencias donde se recibe al paciente más crítico o grave.

“Numerosas instituciones se acercan o son convocadas para distintos tipos de donaciones al Hospital y la Asociación de Marcapasos es una de las que todos los años colabora con equipamiento relacionado con la enfermedad cardiovascular. Estamos muy agradecidos porque se trata de tecnología muy costosa y para el SISP este tipo de aportes nos permite fortalecer nuestro sistema y continuar con la atención de calidad que ofrecemos”, destacó Martens.

Te puede interesar