
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) oficializó el 12,28% de aumento que los beneficiarios del sistema previsional recibirán a partir de marzo. En Tandil el aumento impactará en cerca de 25 mil jubilados y pensionados y en más de 27 mil titulares de asignaciones familiares.
Interés General
MAD Multimedios
El Gobierno Nacional oficializó el aumento que recibirán los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) que a partir del 1° de marzo será de un 12,28% adicional.
A través de la Resolución Nº 26/2022 y 32/2022 publicada en el Boletín Oficial el organismo que conduce Fernanda Raverta formalizó el incremento a jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la ANSeS que comenzó a aplicarse a partir del 1° de marzo y hasta la próxima actualización de la movilidad prevista en mayo.
El Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, explicó que “en Tandil el aumento en jubilaciones y pensiones alcanza a unos 25.000 beneficiarios y beneficiarias y también impacta en las Asignaciones Familiares que son alrededor de 27.000 titulares en nuestra ciudad, es decir, más de 52 mil tandilenses cobrarán con aumento sus haberes en los próximos días” explicó.
“La ANSES liquida mensualmente en nuestra ciudad más de 1.300 millones de pesos en concepto de pagos de jubilaciones y asignaciones que se vuelcan al consumo interno e impulsan el círculo virtuoso de la economía local” detalló el funcionario.
La Ley de Movilidad Previsional establece los aumentos de la ANSeS en base al promedio entre la variación del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o del Índice de Salarios que elabora del INDEC (el de mayor valor) y la recaudación previsional de la ANSeS.
Desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.
Además, los aumentos otorgados durante el año 2021 (52,7 por ciento) se encontraron por encima de la inflación del año (50,9 por ciento), lo que permitió iniciar una fase de recomposición de lo perdido por los haberes durante 2018 y 2019.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

El Municipio de Tandil concretó la entrega de dos nuevos patrulleros Nissan 4×4, que serán destinados a reforzar las tareas de prevención y patrullaje en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, en el marco del plan de fortalecimiento logístico y operativo del sistema de seguridad.

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, personal técnico de la Usina de Tandil llevó adelante un nuevo operativo para detectar y cortar conexiones eléctricas clandestinas en la toma del barrio La Movediza, reafirmando la persistente problemática que afecta la seguridad y la infraestructura eléctrica del lugar.

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Juventudes, informó la apertura de las instancias de preinscripción e inscripción para distintos programas de acompañamiento educativo destinados a estudiantes de nivel secundario y superior.

Marcos Nicolini y Matías Meli, concejales del bloque Hechos – Alternativa Tandil, elevaron un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad incluir como bien patrimonial distintas arterias de la ciudad.

El Municipio de Tandil informó que durante la tarde y noche del miércoles se llevaron adelante operativos de interceptación vehicular y control del espacio público en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general, y reforzar la seguridad vial y ciudadana.

En el día de ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la 22° del Carnaval de nuestra ciudad. En ella estuvieron presentes representantes de ocho agrupaciones carnavaleras y autoridades de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.