LA COOPERATIVA DE RECUPERADORES TANDIL RECUPERÓ 832 TONELADAS DE RECICLABLES DURANTE 2021

Durante el 2021, desde la Cooperativa de Recuperadores Tandil enviamos a la industria 832 Toneladas de materiales reciclables. Esto significa que crecimos respecto a años anteriores, recuperando un 50% más de materiales que en 2020 y casi un 500% más que en 2019.
678fdf22-fa8e-4375-a51d-5202c6625496

Además, destacamos que desde la Cooperativa, recuperamos 300 toneladas más de reciclables que todo el sistema de Puntos Limpios promovido por el Municipio. 


Queremos que desde el Municipio de la ciudad se ponga en valor y reconozca nuestro trabajo diario. Con otro espacio de acopio, que nos permita trabajar en condiciones dignas y empezar a recuperar otros materiales nuestros números se incrementarían, contribuyendo al reciclaje en la ciudad, y aportando a un Tandil más limpio, sustentable, y con trabajo digno. 


El cartón es el material que más recuperamos y vendemos a la industria. Sin embargo, el porcentaje de plásticos recuperados durante 2021 fue del doble de 2020.


Con todos los materiales recuperados estamos:


- Mejorando las condiciones de trabajo de cartoneros y cartoneras de la ciudad y generando trabajo local
- Devolviendo toneladas de materiales como materia prima a la industria, lo que reduce la necesidad de extracción de materia prima virgen (y por lo tanto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al país)
- Reduciendo la cantidad de materiales que terminan enterradas en el relleno sanitario de la ciudad
- Ahorrando costos económicos al municipales en el sistema de recolección de residuos y en la disposición final de los residuos en el relleno sanitario
- Reduciendo la contaminación ambiental de los residuos


Agradecemos a las 100 familias cartoneras que viven del trabajo en la Coope, recuperando reciclables en la calle o el relleno sanitario, también queremos agradecerle a la comunidad de Tandil que desde el comienzo de la Cooperativa nos apoya, acercando sus reciclables a nuestra sede en Irigoyen 1178. 


Vamos por un 2022 lleno de conquistas, para recuperar más materiales reciclables y seguir mejorando las condiciones de vida del sector cartonero. Por eso necesitamos reconocimiento por parte del municipio de la ciudad a nuestro trabajo

Te puede interesar