
FERNANDA RAVERTA VISITÓ LA MUESTRA EN HOMENAJE A LOS 92 AÑOS DE MARÍA ELENA WALSH
A 92 años del nacimiento de María Elena Walsh, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó hoy en Tecnópolis la muestra homenaje a la escritora argentina ubicada en el Polo Cultivar lo Humano.
Política

Lo hizo acompañada por 30 niñas, niños y adultos de la escuela de ciencias Eureka de Ituzaingó.
"María Elena Walsh, a través de sus libros e historias, ilumina nuestras vidas, trasciende el tiempo y es una luz inspiradora para soñar y recorrer profundamente cada lugar y momento de la Argentina", destacó la titular de la ANSES durante la recorrida.
“Invitamos a las familias argentinas a que visiten esta muestra lúdica que construimos entre ANSES y Tecnópolis, inspirados en una de las figuras más importantes de nuestra cultura, que a través de su obra nos recuerda la infancia y los días felices, así como lugares e historias de nuestra amada Argentina", agregó.
Durante la actividad, adultos, chicas y chicos participaron de un picnic literario, en el que hubo narraciones de cuentos y poesías de la autora. Posteriormente, visitaron la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES, en la que se pueden realizar todo tipo de trámites los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas mientras dure la muestra.
El cielo en la vereda, paisajes para jugar es una exposición lúdica para crear y aprender entre grandes y chicos a través de la producción artística de María Elena. Con la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, se promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación.
Asimismo, la muestra pone en acto la obra integral de la autora, sus canciones, cuentos y poemas para niñas y niños y, al mismo tiempo, promueve el folklore argentino.
La entrada es libre y gratuita.


Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

“IPARRAGUIRRE: ‘EL JULIETA LANTERI ES HOY EL PRINCIPAL EFECTOR AMBULATORIO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES DE LA REGIÓN’”
El ex Servicio de Neumotisiología de Tandil quedó formalmente denominado como Hospital Zonal Especializado en Enfermedades Crónicas No Transmisibles “Julieta Lanteri”, consolidándose como el efector público ambulatorio más importante de la ciudad y la región.

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

SE INAUGURÓ LA PLAZA JORGE SAN MIGUEL EN HOMENAJE AL DIRIGENTE DEL PERONISMO TANDILENSE
El lunes por la tarde quedó oficialmente inaugurada la Plaza Jorge San Miguel, ubicada en el barrio UOM, en la intersección de las calles Lester y Labardén. El espacio verde fue nominado por ordenanza municipal en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de quien fuera un destacado dirigente del justicialismo tandilense.

DESDE ESTE MARTES LA LÍNEA 500 DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS RETOMARÁ SU RECORRIDO HABITUAL
El Municipio de Tandil informó que este lunes al mediodía se liberó el tránsito vehicular en la av. Del Valle entre Nigro y Beiró, recientemente repavimentada.

LUNGHI: “EL CLUB FERROVIARIOS DE GARDEY ES UN EMBLEMA Y UN SENTIMIENTO QUE PASÓ DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”
Con un emotivo acto y un gran almuerzo que reunió a más de 600 personas, el Club Ferroviarios de Gardey celebró este domingo 14 de septiembre su centenario en la sede de la institución. El intendente Miguel Lunghi participó del encuentro y destacó la importancia histórica, social y comunitaria de la entidad para la localidad.

La Comisión de Damas del Hospital Municipal Ramón Santamarina donó equipamiento fundamental para la ampliación y mejoras de la sala del recién nacido que permitirá, entre otros avances, recibir a dos bebés, de manera simultánea y óptima.

HISTORIA LABORAL: DESDE MI ANSES SE PUEDE CONSULTAR EL DETALLE DE LOS APORTES REGISTRADOS
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

Visito los estudios de MAD Multimedios Marcos Casanova, con quien dialogamos sobre esta gran obra teatral que festejan los 15 años con dos funciones imperdibles en el Club de Teatro de Tandil.

CON LA DEFINICIÓN DE LOS ASADORES PARTICIPANTES VA TOMANDO COLOR LA KERMESE RURAL QUE SE REALIZARÁ EL 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE
El Municipio de Tandil confirmó la nómina de participantes de la 4° Kermese Rural y 3° Concurso de Asadores, que se realizará el 27 y 28 de septiembre en el Parque de la Industria y el Comercio y que respondieron a la convocatoria abierta en representación de instituciones.