
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Canal 5 - TV Tandil
Radio UP 89.1
A 92 años del nacimiento de María Elena Walsh, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó hoy en Tecnópolis la muestra homenaje a la escritora argentina ubicada en el Polo Cultivar lo Humano.
PolíticaLo hizo acompañada por 30 niñas, niños y adultos de la escuela de ciencias Eureka de Ituzaingó.
"María Elena Walsh, a través de sus libros e historias, ilumina nuestras vidas, trasciende el tiempo y es una luz inspiradora para soñar y recorrer profundamente cada lugar y momento de la Argentina", destacó la titular de la ANSES durante la recorrida.
“Invitamos a las familias argentinas a que visiten esta muestra lúdica que construimos entre ANSES y Tecnópolis, inspirados en una de las figuras más importantes de nuestra cultura, que a través de su obra nos recuerda la infancia y los días felices, así como lugares e historias de nuestra amada Argentina", agregó.
Durante la actividad, adultos, chicas y chicos participaron de un picnic literario, en el que hubo narraciones de cuentos y poesías de la autora. Posteriormente, visitaron la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES, en la que se pueden realizar todo tipo de trámites los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas mientras dure la muestra.
El cielo en la vereda, paisajes para jugar es una exposición lúdica para crear y aprender entre grandes y chicos a través de la producción artística de María Elena. Con la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, se promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación.
Asimismo, la muestra pone en acto la obra integral de la autora, sus canciones, cuentos y poemas para niñas y niños y, al mismo tiempo, promueve el folklore argentino.
La entrada es libre y gratuita.
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Detalles y declaraciones de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof este viernes 28 de Febrero.
En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno bonaerense presentó el balance anual de gestión de la Provincia de Buenos Aires y las perspectivas para 2025.
Dijo que Milei “está en Disney” y criticó a Kicillof: “Militantes electorales”
Este 9 de Diciembre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil, donde además distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy.
Inés es una beba tandilense de poco más de un año que, al igual que casi 8000 personas en todo el país, espera un trasplante para seguir viviendo. Inés ingresó el 3 de enero de este año a la guardia del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” con un cuadro grave.
Con una gran convocatoria durante toda la jornada, en el Hotel Libertador el evento “Tandil Libre de Gluten: sabores que incluyen”, una propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, en articulación con la Asociación de Celíacos de Tandil, para visibilizar, concientizar y promover el acceso a alimentos sin TACC de calidad, elaborados en la ciudad y la región.
Buenos Aires, junio de 2025 — Globant, una empresa digitalmente nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia la nueva edición del “Torneo Intercolegial de Minecraft”, una iniciativa educativa y creativa dirigida a estudiantes de 12 a 15 años que propone recrear ciudades, circuitos de Fórmula 1 y desafíos culturales a través del popular videojuego Minecraft.
Organizado por el Municipio de Tandil en articulación con distintas entidades locales, entre el viernes 20 y el domingo 22 junio se realizará una nueva edición del Festival Mi Bandera, con música, danzas, gastronomía y feria de emprendedores.
Este jueves 19 de junio, de 9 a 13 horas, el Mercado Alimenticio Barrial (MAB) volverá a funcionar en su ubicación habitual del predio de la estación de trenes de Tandil, en la intersección de 4 de Abril y Machado, con su tradicional propuesta de alimentos frescos, variados y producidos localmente.
Este 20 de junio se realizó en el campo de Polo de la Guarnición del Ejercito de Tandil, con motivo de conmemorar el día de la bandera.