"EL ‘VOTO BRONCA’ O ‘VOTO CASTIGO’ ES UN VOTO INÚTIL EN EL MARCO DE UNA ELECCIÓN LEGISLATIVA"

Carolina Castro, empresaria, politóloga y segunda candidata de Vamos con Vos a Diputada Nacional por Buenos Aires, estuvo este miércoles en Tandil. Fue recibida por los principales candidatos que la fuerza presenta para el Concejo Deliberante, el Dr. Nicolás de Martino y la abogada Gabriela Marti.
2021-11-03 Carolina Castro 02

Expuso que la política "no puede ser anular al otro sino intentar construir con lo mejor que uno puede aportar en la mesa de discusión".

 

"Estamos muy contentos de estar presentando una fuerza política nueva que se llama Vamos con Vos, que lidera Florencio Randazzo, que se propone hablar de propuestas concretas a los problemas que tiene la gente y que está integrada por ciudadanos comunes. La sociedad civil está de verdad representada en esta lista", comenzó diciendo en su contacto con la prensa en el céntrico bar Antonino.

Los candidatos que componen sus listas provienen de diferentes sectores profesionales, laborales e ideológicos y entre ellos hay, por ejemplo, médicos, docentes y trabajadoras sociales. "Yo soy empresaria industrial, tengo una empresa con dos plantas productivas en la provincia de Buenos Aires, le doy trabajo a 500 personas y soy desarrollista. Esta es una fuerza que también la integran distintas fuerzas políticas. Desde el socialismo y el vecinalismo hasta el desarrollismo. Y hoy estamos en Tandil, con Nicolás y Gabriela, que son nuestros candidatos en la ciudad, presentando la posibilidad de darle al vecino tandilense una opción por fuera de la grieta, que es algo que creemos es muy importante y hace falta", expuso Castro.

"Estoy segura de que los tandilenses van a compartir que tanto Nicolás como Gabriela son personas reconocidas en la ciudad, bien valoradas. Y eso es lo que queremos mostrar en Vamos con Vos. Acá no hay grandes estructuras partidarias sino ciudadanos de a pie que están haciendo un trabajo de hormiga y contando que quieren ir al Concejo Deliberante a aportar, a hacer canal de una voz que no estaba", agregó.

La dirigente aseguró que el trabajo para mejorar el resultado que obtuvieron en las PASO la encuentra "recorriendo cada una de las ciudades, los pueblos y los distritos y contándole a los vecinos y vecinas que tienen una alternativa electoral distinta, que el ‘voto bronca’ o ‘voto castigo’ es un voto inútil en el marco de una elección legislativa" a la que diferenció de los comicios presidenciales en donde "uno se tiene que jugar a todo o nada por alguien al depositar toda su confianza para que gobierne por 4 años".

"Tenemos que poder salir de la polarización. Yo le pido a los votantes que el 14 de noviembre miren quiénes son los candidatos y candidatas de cada lista, a quién les gustaría dar el voto de confianza para que lo representen en un Concejo Deliberante, una Legislatura provincial o en un Congreso Nacional. Ojalá le dé la opción de esa representación a gente nueva, a gente que participa en política por primera vez como yo y muchos otros en nuestras listas", enfatizó.

La joven empresaria aseveró que se suma a la política "para dialogar en serio" porque "la política no puede ser anular al otro sino intentar construir con lo mejor que uno puede aportar en la mesa de discusión. Por eso nosotros tenemos bien en claro que vamos a ir al Congreso a debatir propuestas y no vamos a ser funcionales a ninguna fuerza política. Yo voy a ser funcional a todo proyecto que permita a la Argentina crear trabajo y producir más, porque estoy convencida que esa es la salida".

Luego, analizando la actual situación económica del país, señaló que "uno quisiera que esta pequeña recuperación o rebrote que uno ve, pueda ser eventualmente un proyecto de desarrollo, un crecimiento sustentable. Pero para ser honestos, dadas la realidad en la que estamos hoy y definido este marco macroeconómico, es muy difícil que eso suceda".

"En Argentina tenemos que crear 10 millones de puestos de trabajo y estamos muy lejos de poder hacer eso con las reglas de juego que tenemos actualmente", indicó y criticó que el Gobierno no tenga un plan económico para intentar reducir la inflación a la que definió como "principal flagelo que tiene nuestra economía y con la que convivimos desde hace muchísimo tiempo".

Apuntó que desde Vamos con Vos quieren discutir en el Congreso "una ley de estabilidad económica que tenga en cuenta lo monetario, lo cambiario y lo fiscal: creemos que ese es un primer puntapié para empezar a resolver un problema que si no resolvemos, no vamos a poder crecer".

La politóloga también subrayó que "hay muchos temas que son acuciantes para la población como la seguridad, la educación y el trabajo" e invitó a buscar en las redes sociales del espacio "las 24 propuestas de Vamos con Vos para todos los ámbitos".

Concentrándose en el plano económico, la candidata informó que, además de la mencionada ley de estabilidad, el espacio buscará crear una ley de fomento a las inversiones. "La Argentina no fomenta fiscalmente a quien invierte en el país. Y eso es una tragedia. Necesitamos más pymes, que les vaya bien y que el que invierta tenga un premio por invertir", consideró.

A su vez, también puso de relieve que se deben incrementar las exportaciones. Para ello, propondrán "reducir los derechos de exportación de la siguiente manera: todo aquel que exporte por encima de lo que exportó en los últimos dos años -un kilo más, una tonelada más, un bien más- le reducimos a la mitad los derechos de exportación si es una materia prima. Y se los sacamos completamente si es algo que tiene valor agregado, ya sea manufactura de origen agropecuario o industrial. Esa es una acción concreta de incentivo al que exporta y que no reduce lo que entra a las arcas del Estado porque toda tonelada adicional que no se había producido no era algo para el Estado y ahora, sin embargo está, porque lo incentivaste".

Te puede interesar