JUAN CUATTROMO SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS OTORGADOS EN TANDIL Y DEFINIÓ EL RUMBO DEL BANCO PROVINCIA INTEGRADO AL PROYECTO PRODUCTIVO, ECONÓMICO Y DE GENERACIÓN DE EMPLEO DE A

La Cámara Empresaria fue el lugar elegido en la mañana del viernes por el Presidente del Banco Provincia, para reunirse con empresarios y empresarias de nuestra ciudad, beneficiarios de los créditos productivos que la entidad provincial otorgó a más de 250 empresas de Tandil.
WhatsApp Image 2021-10-22 at 3.15.43 PM

 Desde 2020 el Banco recuperó su tradición histórica frente a las empresas al otorgar más de $5.800 millones de pesos, en un claro desafío marcado en los últimos dos años: asistir a los sectores productivos, impulsar la actividad económica y seguir generando empleo.

En la reunión con los empresarios y empresarias de la ciudad estuvieron presentes Ruben Ocantos, Gerente General del Banco Provincia, el Concejal y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, Darío Mendéz, Jefe Regional de ANSES y candidato a Concejal por el Frente de Todos; y las autoridades de la Cámara Empresaria, Agustin Usandizada, Ezequiel Lester y Marcos Redolatti.

 "El 58% del financiamiento en Tandil fue mediante el programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 258 empresas con más de $3.358 millones. En la distribución por segmentos, el 53% de las pymes pertenece al sector agroindustrial; 24% al comercio; el 12% a la industria y el 11% al rubro servicios” detalló Cuattromo, quien además explicó que “Los créditos blandos no son la única herramienta de asistencia a los sectores productivos. Para los comercios de barrio, los descuentos financiados por Banco Provincia mediante la billetera digital son un recurso para incrementar las ventas y fidelizar clientes”

“Estos programas de créditos del Banco Provincia, como así también los descuentos en alimentos que está haciendo a través de su billetera digital (CUENTA DNI) claramente se trata de un proyecto político, productivo y económico, dónde la banca pública de la Provincia será un eje y pilar fundamental para lo que se viene. El plan de nuestro Gobernador Axel Kicillof es seguir produciendo, seguir impulsando la actividad económica y seguir generando  puestos de trabajo. El camino de la transformación de la Provincia de Buenos Aires tiene que ser con una banca que esté acompañando a los empresarios y empresarias que invierten en nuestra Provincia y que saben que es la única manera para dejar atrás los tiempos de pandemia e incertidumbre” indicó el candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rogelio Iparraguirre.

En referencia al congelamiento de precios que durante la semana anunció el Gobierno Nacional y luego el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires indicó que se pondrán a la cabeza para hacer cumplir dicho congelamiento, Cuattromo añadió que “Cada uno desde su lugar, todos tenemos hoy el desafío de cuidar los precios. Y la mejor manera de hacerlo es con más producción. Esa es la definición política del Gobernador Axel Kicillof y en la que se enmarca el programa de descuentos a través de Cuenta DNI” 

En materia de financiamiento para inversión, la banca pública bonaerense colocó 67 créditos por más de 681 millones de pesos, a través de diversas líneas con tasas atenuadas desde el 20% anual y plazos de hasta 5 años.  Además, mediante Provincia Microcréditos otorgó 1.092 préstamos productivos por $133 millones a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenían acceso al sistema financiero. 

La asistencia de la banca pública bonaerense también alcanzó al sector público ya que a través de Provincia Leasing, la empresa de Grupo Provincia, la Municipalidad de Tandil adquirió equipamiento vial por $22 millones de pesos.

Te puede interesar