LA COOPERATIVA METALCOOP APUESTA A SEGUIR CRECIENDO EN TANDIL
El presidente de la unidad productiva, Alberto Montani, admitió que en el contexto de la pandemia mermaron las ventas, aunque poco a poco fueron creciendo. “Veníamos de una época muy complicada con el Gobierno de Macri. Cuando él asumió el 10 de diciembre teníamos muy buen trabajo y el 10 de enero no teníamos más. Fue cortante”, reconoció.
Se remontó luego a los inicios de la cooperativa, cuyos primeros integrantes eran “todos desocupados del rubro de la construcción''. Somos un desprendimiento de Impopar. Su ex dueño fundó una fábrica más chica y de a poco empezó a contratar gente por temporada. Cuando se terminó la temporada, que duró 4 o 5 meses, él nos juntó y nos propuso hacer trabajos de mantenimiento. Ahí tuvimos que conformar una cooperativa. Arrancamos en 1992 y hasta hoy no paramos. En un momento, llegamos a ser 50 personas trabajando”, recordó Montani.
Actualmente, dijo que si bien comercializan sus productos en algunas ciudades de la zona, lo que buscan hoy es seguir creciendo y posicionándose en Tandil. “La fábrica de baldosas es relativamente nueva, debe tener 9 años. Las comenzamos a fabricar a partir de un trabajo que surgió para la Usina”, contó.
La cooperativa Metalcoop fabrica actualmente una gran variedad en pisos, revestimientos e insumos para el hogar, entre ellos, pisos rústicos, símil madera, piedra y laja. También, baldosas reglamentarias y revestimientos de pared, curadores y lacas, bordes de piscinas, entre otros.
Para contactarse, los interesados pueden dirigirse a la fábrica, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. También pueden llamar al 2494422798, escribir por mail a [email protected], o por redes sociales: Facebook “Fábrica de baldosas rustique” o Instagram “Rustique Tandil”.