VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

CON UNA JORNADA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA EL MUNICIPIO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

Este viernes por la mañana el Municipio de Tandil realizó una jornada de expresión artística en la plaza Padre Pasarelli de Villa Italia, para celebrar el “Día Internacional de las personas de Edad”.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Jornada (7)

El evento organizado en conjunto por las Direcciones de Discapacidad y Adultos Mayores, Educación y Juventud reunió a adultos mayores de diferentes sectores de la ciudad y integrantes de centros de jubilados que disfrutaron de las distintas actividades, que incluyeron la realización de murales, una radio abierta en la que participaron referentes barriales e institucionales y un show musical de Sergio Llera.

 

También se aprovechó la oportunidad para realizar intercambios intergeneracionales entre los jóvenes y adultos mayores que estuvieron en la plaza.

 

El 1° de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas de Edad”, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990.

 

El intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y el Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Pablo Civalleri, participó en parte de la jornada y destacó la importancia de generar espacios de integración y recreación para los adultos mayores y sobre todo de intercambio con jóvenes.

 

Lucía González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, señaló que “nos proponemos hablar de vejecez. En general, la población adulta mayor es concebida como una población uniforme y homogénea, carente de autonomía y resaltándola como una etapa de fragilidad, pero la realidad es otra, la población adulta mayor es diversa, heterogénea, entendiendo que hay tantas maneras de vivir como de envejecer”.

 

“En este sentido, es importante deconstruir los estereotipos impuestos, donde se relaciona únicamente a ésta etapa de la vida como sinónimo de fragilidad, enfermedad o pérdida de autonomía por razones de edad. Reconocemos las formas de envejecer como oportunidades y posibilidades, de participación, de toma de decisiones en la propia vida, destacando que con el transcurso de los años los derechos no se pierden”, agregó.

 

Además precisó que “con el objetivo de expresar artísticamente ésta manera de entender la vejez y el envejecimiento, decidimos oportuno la creación del mural y esperamos que se transforme en un punto de encuentro para el barrio Villa Italia y sea disparador de nuevas maneras de pensarnos como sociedad”.

 

Finalmente agradeció a los integrantes de todas las áreas comunales que trabajaron para la realización de la jornada y a todas las personas que se acercaron para participar.

Te puede interesar
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Lo más visto
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA VACUNARÁ CONTRA LA RABIA EN AZUCENA

MAD Multimedios
Salud

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

1000415805

CONTRASTES BANDA DE ROCK TANDILENSE POSTULADA PARA ENROCK EN MDQ.

MAD Multimedios
Locales

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 5 meses y esta conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio fue seleccionada para formar parte de ENROCK ciclo radicado en la ciudad vecina de Mar del Plata y que busca quedarse con el podio y presentarse el 28 de noviembre en Vivo en MUSEO MAR.

Jornada

TANDIL FUE CONVOCADO PARA DISERTAR EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS LOCALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS VERDES

MAD Multimedios
Locales

El Municipio de Tandil participará como caso destacado en el Programa de Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, una iniciativa impulsada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), ALPA Servicios Ambientales y la Fundación Friedrich Ebert, que comenzará el 6 de noviembre de manera virtual.