KICILLOF: “DURANTE LA PANDEMIA, LA SOLIDARIDAD DE LAS Y LOS JÓVENES LE SALVARON LA VIDA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

El gobernador Axel Kicillof destacó que “al revés de lo que se buscó instalar durante la pandemia, fueron las y los jóvenes quienes con su esfuerzo le salvaron la vida a la provincia de Buenos Aires”, al encabezar esta tarde un plenario con la juventud en el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar.
__AB3439_2

Fue junto al intendente Federico Achával; la ministra de Gobierno y precandidata a senadora provincial, Teresa García; y los precandidatos a diputado nacional, Daniel Gollan, y a concejales del distrito, Santiago Laurent y Eva Molina.


“Durante la pandemia hubo ataques contra las políticas de cuidado, contra los especialistas y todo aquel que buscara salvar vidas, pero hubo un ensañamiento especial contra los y las jóvenes”, destacó Kicillof y señaló: “Mientras nos bombardeaban con imágenes de situaciones de incumplimiento, hubo miles de hechos de solidaridad en que las y los jóvenes se sacrificaban para ayudar a quienes estaban en riesgo”. “Dedicaron su tiempo para acompañar en los vacunatorios, en las escuelas y en los barrios, demostrando que comprendían mucho mejor la situación que aquellos que predicaban en contra de los cuidados”, agregó.


En ese marco, el Gobernador remarcó: “Hoy que estamos saliendo de la pandemia, debemos recordar que la única manera de alcanzar una Provincia para todos y todas es acompañando a los que menos tienen”.


Por su parte Teresa García le habló a la juventud: “No abandonen nunca la rebeldía y el coraje, que es lo que los hace activos para motorizar los cambios”.  Y en ese sentido, agregó: “Pasamos por una pandemia que hubo que enfrentar con mucho coraje, ahora tenemos la responsabilidad indelegable de trabajar para construir un futuro mejor”.


“Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, debatiendo acerca de los grandes problemas estructurales de nuestro país y nuestra Provincia, pero siempre defendiendo los intereses de las grandes mayorías populares”, explicó Gollan y enfatizó: “Nuestra propuesta es llevar al Congreso la agenda del pueblo y velar por los intereses de todas las y los bonaerenses”. 


En tanto, Achával aseguró que “se trata de un momento bisagra que nos da la oportunidad de avanzar hacia la vida que queremos”, al tiempo que subrayó: “Estoy convencido de que no queremos la Argentina del individualismo y el desánimo, sino la de jóvenes comprometidos y transformadores, que sueñan en grande y creen en un país solidario que piensa en el otro”.


Estuvieron presentes también los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Seguridad, Sergio Berni; e integrantes de las listas de concejales y consejeros escolares en Pilar.


Por otro lado, Laurent sostuvo que “la principal batalla es contra el constante mensaje que busca quebrar la esperanza de nuestro pueblo, pero los jóvenes saben que la política y la militancia representan la única forma de transformar la realidad”.


“Atacaron a los jóvenes porque pensaron que en esta época de dificultades se iban a decepcionar y a olvidar sus proyectos, pero tenemos la posibilidad de demostrar que de la pandemia vamos a salir más unidos y más fuertes”, afirmó Kicillof. “Nos quieren hacer olvidar cómo gobernaron para pocos durante cuatro años, pero sabemos que la salida no es hacia atrás sino hacia adelante, con más universidades para los jóvenes, más salud pública y más trabajo”, concluyó Kicillof.

__AB3787_2

Te puede interesar