EL SISTEMA INTEGRADO DE SALUD PÚBLICA DEL MUNICIPIO RECORDÓ QUE SI SE CONSUME AGUA ENVASADA, DEBE SER AUTORIZADA Y CON RÓTULO

En Tandil el agua envasada que se comercializa en botellones de 12 o 20 litros se somete diariamente a rigurosos análisis y controles que garantizan la calidad de la misma.
bidón agua

Los análisis bacteriológicos y físico químicos que se realizan en la Dirección de Bromatología y Zoonosis aseguran la inocuidad del agua que ofrecen las empresas, logrando que la población no esté expuesta a potenciales enfermedades trasmitidas por el consumo de agua contaminada. Las empresas que cumplen con los requisitos son las que logran estar habilitadas a nivel local y provincial.

El consumidor debe saber que el agua embotellada que ingresa a su hogar tiene que ser agua segura. El botellón debe contener un rótulo (es toda inscripción, leyenda, imagen destinada a informar al consumidor sobre el producto) completo que indique el nombre de la empresa, número de registro y dirección de la misma. No debe contener “doble rótulo” - dos marcas (solo una marca o empresa debe ser responsable de ese producto), dado que la falsificación de marcas, además de ser un delito penado por la ley, es un riesgo para la salud pública. 

En caso de que el consumidor no pueda constatar estos datos, puede consultar en las oficinas de la Dirección de Bromatología y Zoonosis en Av. Colón 1112, o telefónicamente al 0249-4432079

Te puede interesar