EL FRENTE PATRIA GRANDE REALIZÓ LA REINAUGURACIÓN DEL “TERRITORIO CULTURAL” DE VILLA GAUCHO.

Este viernes por la tarde, el Frente Patria Grande realizó la reinauguración del “Territorio Cultural” de Villa Gaucho. Vecinas y vecinos, referentes sociales y políticos se reunieron para festejar y celebrar esta importante remodelación.
Recorrida-38

Un día de festejos y emociones se vivió este viernes en el “Territorio Cultural”, donde después de varios meses de trabajo se terminaron las obras de remodelación del espacio. Trabajadoras socio comunitarias, de la construcción, vecinas y vecinos de la barriada de Villa Gaucho celebraron un nuevo paso en la construcción barrial del Frente Patria Grande.

Nuevos baños completamente equipados, remodelación de la cocina, ampliación del SUM, una oficina, un depósito, además de la instalación de cerámicos, pisos, cielos rasos y la pintura de todo el espacio, completan una reforma muy importante del “Territorio Cultural”.

Con la remodelación, además de las actividades que ya se vienen realizando (comedor popular, autoproducción, Plan Fines, cuidados, entre otras), se podrá solicitar la habilitación municipal de la cocina y favorecer la articulación de los espacios socio productivos y las cooperativas de trabajo.

Durante el acto se plantó un árbol sobre la vereda, y tomaron la palabra Fiamma Silva, Marcela Ferrando y Marco Núñez, en representación de la coordinación del “Terri”. Luego se cortaron las cintas para dar ingreso al SUM dónde tomaron la palabra el concejal Juan Arrizabalaga, Yanina Venier y Darío Méndez ambos precandidatos a Concejal por el Frente de Todos y Rogelio Iparraguirre precandidato a Diputado Nacional.  

Las reformas de infraestructura realizadas fueron posible gracias a la articulación entre las organizaciones sociales y el Programa Integrar es Salud, de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.
El programa a nivel nacional cuenta con una inversión de 614.220.000 pesos, donde en una primera etapa llegó a 32.006 familias de 219 barrios populares ubicados en 20 provincias.

De la actividad también participaron los precandidatos a concejal Nélida Sereno, Nicolás Carrillo y Hugo González. También se encontraba presente Daniel Herrero, en representación de la UNICEN, y diferentes referentes de organizaciones sociales y sindicales. 

Te puede interesar