NICOLÁS CARRILLO ENTREGÓ HERRAMIENTAS A UNA NUEVA UNIDAD PRODUCTIVA DE PASTELERÍA

Este viernes por la mañana, el articulador del Centro de Referencia Tandil y precandidato a concejal en tercer lugar por el Frente de Todos, Nicolás Carrillo, entregó herramientas a una unidad productiva de pastelería. Gracias a este aporte no reembolsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los impulsores del proyecto, Jorgelina Flensborg, Claudio Rodríguez y Carolina Falcón, podrán potenciar su producción.
img_5042

Del encuentro, que se realizó en calle Paz 691, participó además la dirigente de la Federación Agraria Tandil y precandidata en segundo lugar por el Frente de Todos, Nélida Sereno.

“Hoy hicimos entrega de una heladera exhibidora, un horno pizzero de 6 moldes y una amasadora, valuados en más de 200 mil pesos, a una unidad productiva familiar. Venimos insistiendo en la necesidad de transformar los planes sociales en trabajo y, para ello, hay que tener políticas públicas concretas y financiamiento para las mismas, como así también un estudio del sector”, afirmó Carrillo.

Señaló luego que “Tandil tiene hoy 17 mil personas que fueron beneficiadas por el IFE, lo que significa que son trabajadores que no tienen un empleo en blanco y que muchos de ellos se buscan el sustento por cuenta propia en diferentes espacios, como ocurre en esta experiencia de pastelería familiar”.

En consecuencia, consideró que “a nivel municipal, tiene que haber una línea de financiamiento para equipamiento, máquinas, herramientas e insumos, microcréditos, capacitación, para que estos espacios de producción puedan crecer, contratar a otros trabajadores y conformar cooperativas de trabajo”.

En este sentido, Carrillo resaltó que desde el espacio que representa han insistido en “apoyar y fortalecer aquellos espacios más intensivos en mano de obra, como el rubro textil, la producción de alimentos, la agroecología, el reciclado y la construcción, entre otros, y vamos a seguir por este camino, en mi caso desde el Concejo Deliberante”.

Lamentó que “hoy el Municipio no tiene financiamiento para la producción y el poco porcentaje que tiene es casi nulo en el área productiva, lo sub ejecuta y no tiene una dimensión ni un estudio real de la economía familiar y popular en nuestra ciudad”.

Por lo tanto, el precandidato a concejal del Frente de Todos aseguró que “desde mi espacio legislativo, voy a promover aportes, ideas y proyectos, para que esto se revierta y empiece a tomar carácter de mayor importancia en la gestión pública”.

“Estamos muy contentos”

“Estamos muy contentos por este aporte que hemos recibido y con mucha expectativa de empezar con este proyecto familiar. Abriremos la puerta de nuestro local el próximo 7 de septiembre”, manifestó Claudio Rodríguez.

Contó luego que “a Nico lo conozco desde hace un tiempo de la militancia y cuando surgió la idea de abrir el local nos acercamos a él para comentarle el proyecto y pedirle una mano para que nos dé ese impulso que necesitábamos en cuanto a las herramientas de trabajo para llegar a esto. Él nos brindó su apoyo y se puso a disposición para entregarnos lo que hoy es una realidad: la heladera, el horno y la amasadora”.

Por último, Rodríguez manifestó que “si bien es un emprendimiento familiar, confiamos en nuestro crecimiento y la idea es ir de a poco incorporando personal, que el lugar siga creciendo y tenemos todas las expectativas puestas en que una vez que se termine la pandemia, esto se reactive”.

Te puede interesar