EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD

Dando continuidad a los planes de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil continúa con el desarrollo de obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-07-14 at 3.57.33 PM

Uno de los frentes de trabajo es en la calle Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz, donde se completó la construcción del cordón cuneta y este miércoles se comenzó a colocar hormigón en la última cuadra, específicamente entre Margarita Galfre y Santa Cruz.

Las obras de esta etapa del plan están a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA., ganadora de la licitación pública, que ya realizó la construcción de nuevas calzadas en San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

El nuevo pavimento en la calle Alvarado, no solo permitirá mejorar uno de los ingresos al barrio, además posibilitará dar un nuevo paso en el plan de ordenamiento de la circulación, estableciendo una sola mano para la calle Azucena, que actualmente es doble, y ampliando la semaforización en la zona.

También en La Movediza, la empresa Galizio Construcciones SRL., avanza con las tareas de pavimentación correspondientes a otro de los planes impulsados por el gobierno comunal y que en este caso cuenta con el financiamiento del Estado Nacional a través del Programa Argentina Hace – 2.

En este caso se trabaja en Suarez García entre La Pastora y Azucena, y actualmente se realiza el movimiento de suelo y ensanche de la traza, ya que la nueva calzada tendrá 14 metros en lugar de los 9 que se utilizan habitualmente.

Cuando se terminen esas tres cuadras el plan continuará por Azucena entre José Cabral y Figueroa, y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias. Anteriormente se completó la pavimentación de Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena.

Al mismo tiempo personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales ejecuta las últimas labores  de la pavimentación de Lester entre Darragueira y Labarden.

La próxima semana comenzarán a pavimentar Independencia entre Vigil y Aeronáutica Argentina, cuadra en la que recientemente se realizó el cordón cuneta.

Además se avanza con el proceso de licitación pública y próximamente se adjudicará la segunda etapa de pavimentación en hormigón de dos cuadras en María Ignacia Vela y Gardey.

Te puede interesar