VACUNACIÓN POR GRIPE O DENGUE: ALERTAN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS

El Municipio de Tandil informó que en las últimas horas se han registrado intentos de estafas telefónicas en los que se les indica a las personas contactadas que deben aceptar un turno para recibir la vacuna contra el dengue.
LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios

Quienes realizan las llamadas aseguran comunicarse desde el Hospital Santamarina o el Sistema Integrado de Salud Pública y argumentan que hay disponibilidad de vacunas contra la gripe o el dengue, por lo que pueden asignar un turno.

 

En ese momento, indican que para confirmar el turno la persona debe repetir un número que llega a su teléfono. De este modo, el estafador logra acceder a la cuenta de WhatsApp de la víctima de forma inmediata.

 

Al respecto, desde el Sistema Integrado de Salud se precisó que “no se realizan llamadas ni se envían mensajes de WhatsApp para otorgar turnos de vacunación, ni se solicita ningún tipo de información o dato personal”.

 

“Bajo ninguna circunstancia se realizan contactos para ofrecer turnos. La vacunación antigripal es gratuita para la población objetivo”, agregaron.

 

Ante cualquier duda, se recomienda dirigirse al centro de salud más cercano o al Vacunatorio Central.

Te puede interesar
Lo más visto
Header-webCorto

JUEGOS BONAERENSES 2026

MAD Multimedios
Interés General
Los participantes ganadores de la etapa local de los Juegos Boanerenses 2026, viajarán a la localidad de Mar Chiquita el miércoles 19 de agosto para competir en la instancia regional y así disputar un lugar en la final de este importante certamen.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 20 DE AGOSTO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 1,89 por ciento.