EL MINISTRO ARROYO RECORRIÓ TANDIL Y VISITÓ LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL BARRIO DE VILLA LAZA

Se trata de una obra de 60 millones de pesos que incluye la construcción de un Salón de Usos Múltiples de 300 metros cuadrados y la conexión intradomiciliaria de agua en el marco del RENABAP. Estuvo acompañado por los dirigentes del FDT Tandil, Rogelio Iparraguirre; Darío Méndez y Nicolás Carrillo.
Ministro Arroyo-23

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Tandil durante la jornada del martes y recorrió el proyecto de urbanización “Obras tempranas” en Villa Laza, cuya primera etapa consiste en la construcción de un Salón de Usos Múltiples de 300 metros cuadrados y la conexión intradomiciliaria de agua en el marco del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares). El proyecto demandará 60 millones de pesos y forma parte de un plan que contempla en nuestra ciudad la urbanización en un total de ocho polígonos. En su recorrida por la ciudad el Ministro fue acompañado por el Concejal del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, el Jefe Regional de la ANSES, Darío Méndez y el titular del Centro de Referencia Tandil, Nicolás Carrillo. 

Además Arroyo firmó el convenio “abrazar” tras una reunión en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Pierrone y Walcalde de Villa Laza, junto al Presbítero, Andrés Pérez. El convenio se rubricó para la adquisición de elementos como garrafas,cocinas, leña, camas, frazadas, calzado, pañales, ropa de abrigo, kits infantiles, que serán otorgados a personas físicas en condición de vulnerabilidad. 

 

“El Proyecto de urbanización se realizará en dos etapas. La segunda será la construcción de veredas con rampas, arbolado público y cestos de basura en las 6 manzanas en el Barrio Villa Laza. Generar trabajo a través del cooperativismo y que ese trabajo sea de interés social, es decir, mejorando las condiciones barriales de los vecinos y reparando derechos, es una doble alegría. Agradezco al Licenciado Daniel Arroyo y al Obispo Hugo Salaberry, quien cedió el espacio para avanzar con este sueño” indicó Nicolás Carrillo titular del Centro de Referencia en Tandil.

En su recorrida por la ciudad Arroyo también visitó el Comedor “Los chicos de Cacha” en el Barrio Las Tunitas y se interiorizó por el trabajo que vienen llevando adelante desde hace años, no solo en el comedor sino también en la construcción del Barrio “De corazón tandilense”, que semanas atrás recibió la financiación desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia para finalizar las 24 viviendas de las 96 que tiene el proyecto.

Finalizando su agenda en la ciudad el Ministro Daniel Arroyo visitó la Cooperativa de Cartoneros en donde confirmó el financiamiento de un proyecto estratégico que será la compra de maquinaria picadora de plástico. Esta nueva adquisición permitiría a la Cooperativa dar un salto cualitativo en su producción y escala de trabajo. 

El Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, “la visita del Ministro Arroyo es muy importante para la ciudad porque nos viene a confirmar la enorme vocación que tiene nuestro gobierno para avanzar en una agenda social que nos permita ir transformando, de manera ordenada y paulatina, las ayudas económicas en políticas activas de generación de trabajo genuino. Una tarea a la que nos debemos abocar con toda nuestra energía” indicó el funcionario de la ANSES. “La realidad está a la vista y es demostrable como en Tandil se materializa diariamente la inversión pública nacional y provincial. Hablamos de ayudas a pequeñas y medianas empresas para pagar salarios y ayudas a las actividades económicas más golpeadas por la pandemia. En este caso lo podemos observar en el financiamiento del banco de herramientas municipal, un anuncio por más de 4 millones de pesos que hizo en la mañana de hoy en compañía del Intendente Miguel Lunghi y, también, en los más de 60 millones de pesos destinados a la urbanización de Villa Laza o en el financiamiento de maquinaria y tecnología para la cooperativa de recicladores urbanos” destacó Méndez.

Por su parte, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, dijo estar “muy contento con la visita del Ministro a nuestra ciudad, por interiorizarse en el trabajo que estamos desarrollando en Tandil. Es una gran noticia que puedan recorrer, junto con Nicolás, las obras de infraestructura que le dan mejoras en la vida cotidiana a la sociedad tandilense. Es importante que conozca de primera mano el trabajo que Cacha viene llevando a cabo en Las Tunitas con su comedor, y la construcción de un barrio hermoso, como así  también destacar la visita a la Cooperativa de Cartoneros, una iniciativa de movimientos sociales que son respetados y queridos en nuestra ciudad” expresó el Concejal por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre.

Te puede interesar