SE LANZA EL FONDO DE AUXILIO Y CAPACITACIÓN TURÍSTICA 2, UN APORTE EXTRA PARA EMPRESAS DEL SECTOR QUE YA FUERON BENEFICIADAS CON EL REPRO

El Fondo Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2) está focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021. El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.
Darío Méndez y Sector Turístico

"Desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla. Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y siguió: "Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país".

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio. 

 

El Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, valoró “el rol del Estado Nacional y la decisión de seguir sosteniendo políticas públicas que ayuden a los sectores más golpeados por la pandemia como, en este caso, la actividad turística, uno de los motores económicos de nuestra ciudad”

El funcionario resaltó que “el grueso de las ayudas económicas para sostener el trabajo y la producción durante la pandemia se fueron canalizando a través de la red de pago prestacional de la ANSES que tienen  una extraordinaria capilaridad para llegar a cada rincón del territorio nacional con políticas públicas focalizadas” expresó Méndez y pidió a los empresarios y empresarias del sector que estén atentos “ya que la inscripción al FACT 2 se habilitará durante los próximos días en la página web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”

 

¿Quiénes pueden aplicar al FACT2?

El FACT 2 está dirigido a personas y empresas cuya actividad se encuentre vinculada al sector turístico, tengan empleados en relación de dependencia a su cargo y cumplan con los siguientes requerimientos:

Que su actividad principal:

* Se encuentre registrada ante la AFIP bajo los códigos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) como actividad turística. Se puede chequear cuáles son en el link  https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact/actividades-incluidas-en-el-fondo-de-auxilio-y-capacitacion-turistica

* No se encuentre en el grupo anterior pero de igual modo preste servicios vinculados al turismo. Puede requerirse una acreditación de la actividad declarada.

Que hayan sido beneficiarias del Programa REPRO 2 al menos dos meses desde enero de 2021.

Los beneficios

El programa otorga a las personas y empresas seleccionadas un beneficio directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

Se otorgará un monto proporcional a la cantidad máxima de empleados/as beneficiados por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

Entre 2020 y 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva invertidos $75 mil millones a través de una batería de acciones focalizadas en dos aspectos: el auxilio y contención de la oferta, por un lado; y la reactivación de la demanda, por el otro.

Te puede interesar