LEONARDO GROSSO Y NICOLÁS CARRILLO DIALOGARON SOBRE EL PROYECTO DE LEY PARA EL FOMENTO A LA AGROECOLOGÍA

Este viernes por la mañana, el articulador del CDR Tandil, Nicolás Carrillo, mantuvo una reunión en Capital Federal con el diputado nacional Leonardo Grosso. Durante el encuentro, conversaron sobre el proyecto de Ley para el Fomento a la Agroecología, que presentó en los últimos días el Frente de Todos en Diputados.
img_3883
img_3883

Por su parte, Carrillo compartió detalles del trabajo que viene impulsando en nuestra ciudad con la puesta en marcha de una red de huertas agroecológicas, como así también de las diversas unidades productivas creadas hasta el momento para generar nuevas fuentes laborales y potenciar la producción local.

El articulador del CDR Tandil manifestó que se trató de un encuentro muy fructífero, en el cual conversaron sobre diversos temas, pero centralmente sobre este importante proyecto de ley que presentó el Frente de Todos en los últimos días.

Por su parte, Carrillo compartió detalles del trabajo que viene impulsando a nivel local. “Le conté sobre las unidades productivas que venimos desarrollando en Tandil, especialmente de las cuatro huertas agroecológicas que pusimos en marcha, y que ya estamos industrializando la producción primaria. En ese sentido, le transmití que vemos un destino en la generación de empleo verde”, detalló.

Según precisó, le mencionó también el trabajo socio comunitario que vienen realizando en los distintos barrios de nuestra ciudad, en el marco de la pandemia, con campañas de prevención contra el Covid 19, la disposición de postas sanitarias para impulsar la inscripción a la vacunación, como así también asistencia alimentaria en comedores y un fuerte acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

“Leo se comprometió a venir a Tandil y recorrer las distintas unidades productivas. Le interesa mucho presentar el proyecto a los productores agroecológicos de nuestra ciudad. También hablamos sobre la posibilidad de presentar un proyecto de ordenanza a nivel local, que refuerce esta iniciativa”, detalló.

El proyecto de ley

El proyecto de Ley para el Fomento a la Agroecología es una iniciativa que impulsó el legislador Grosso junto con José Ruiz Aragón, que busca “fomentar las políticas de agroecología en todas sus escalas, de cara a la protección de los desarrollos agroecológicos existentes, así como de la promoción y acompañamiento de nuevas producciones“, según lo definen.

Asimismo, los impulsores del proyecto remarcan que la idea se origina a partir de incentivos fiscales de acceso al crédito y de la creación del Fondo Nacional de Fomento a la actividad.

Cabe consignar que el objetivo de la ley es promover y fortalecer políticas, programas, proyectos y acciones que le den un mayor impulso al desarrollo de sistemas de producción agroecológica mediante la promoción y regulación de procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos saludables.

Es un proyecto que además atiende a estimular y promover la adopción de buenas prácticas para la producción agroecológica a nivel municipal, provincial y nacional.

Te puede interesar