EL INTENDENTE LUNGHI FIRMÓ EL CONTRATO PARA INICIAR OBRAS DE AGUA EN LA CALLE SANTA CRUZ

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria para desarrollar obras en varias cuadras de la calle Santa Cruz, que permitirán mejorar el servicio de agua en el barrio La Movediza.
WhatsApp Image 2021-05-10 at 4.25.37 PM

El proyecto establece la construcción de una doble red para las conexiones domiciliarias en la calle Santa Cruz entre Chapeaurouge y Azucena, que reemplazará las existentes que vienen directamente de la cañería de impulsión.

El Director de Obras Sanitarias, Sebastián Pedro, explicó que “en esas cuadras las conexiones domiciliarias están conectadas directamente a la cañería de impulsión, con esta obra generaremos una doble red, una por cada vereda, y desde ahí haremos las conexiones a las viviendas”.

“De esa manera independizaremos la cañería de impulsión, que tendrá un mejor funcionamiento y optimizaremos su rendimiento, ya que será la que alimente la cisterna que se construirá en La Movediza con la obra que confirmó el gobierno Nacional recientemente”, agregó.

La obra demanda una inversión de 1.700.000 pesos, estará a cargo de la empresa Machirent SA y tiene un plazo de ejecución de 90 días. El proyecto forma parte de los planes de inversión en infraestructura que desarrolla el Municipio en diferentes barrios y se financia a través del Fondo Municipal de Obras Sanitarias (FOS).

El intendente Lunghi destacó la importancia de continuar concretando inversiones para acompañar el crecimiento de Tandil y aumentar y mejorar los servicios en cada barrio. “Gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y las inversiones sostenidas, en todos estos años hemos alcanzado índices de cobertura de servicios muy altos, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y continuar consolidando a Tandil como una ciudad intermedia líder”, aseguró.

Te puede interesar