LLEGARON 800 DOSIS DE SPUTNIK V: LA SEMANA QUE VIENE ESTARÁN VACUNADAS EL 85% DE LAS PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS

En Tandil ya están inmunizadas 8956 personas mayores de 70 años. La Directora de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, explicó que la semana que viene estarán vacunadas el 85% de las personas mayores de 70 años inscriptas en el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID19.
1 (2)

Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VIII, aseguró que la próxima semana estarán vacunadas el 85% de las personas mayores de 70 años que se inscribieron en el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID19. “Ya están en Tandil las 800 vacunas con las que continuará la inmunización de este grupo prioritario y en breve llegaremos a las 9756 personas mayores de 70 años vacunadas”, explicó Iparraguirre. 


Durante las últimas jornadas de vacunación se aplicaron 2000 primeras dosis en las postas de la Universidad Barrial, Centro Cultural Universitario, Peniel y Suteba. “Los últimos días se mantuvo un gran ritmo de trabajo y esto genera que la vacunación avance a paso firme hasta llegar al objetivo”, agregó Iparraguirre.


En Tandil ya se vacunaron 8956 personas mayores de 70 años y con las 800 dosis que arribaron a la ciudad continuará la inmunización de este grupo etario, que cuenta con 11477 inscriptos.  “Una vez finalizado con este grupo objetivo y a medida que lleguen más dosis, comenzará la vacunación para personas mayores de 60 años”, agregó Iparraguirre. 


Finalmente Iparraguirre recordó que desde la aplicación de la vacuna, la respuesta favorable del sistema inmune se produce estimativamente a las tres o cuatro semanas de aplicada la primera dosis: “El sistema inmune responde a la vacuna casi un mes después de la primera dosis, por esto es necesario mantener los cuidados para prevenir contagios contra el COVID19 durante todo el tiempo”.

Te puede interesar