NEWCOM: NUEVA DISCIPLINA TRICOLOR

Hace pocos días, se jugó por primera vez este deporte defendiendo los colores del Club Ferrocarril Sud. El newcom es una modificación del vóley cada vez más popular entre personas mayores.
129603448_10221674552846775_3071714280050273679_o

El pasado jueves 3 de diciembre se llevó a cabo el primer encuentro de Newcom en el que participó el flamante equipo tricolor.

En el mes de febrero, éste inició sus prácticas a cargo del profesor Diego Bustos.  Y, superando las distintas fases de cuarentena y diferentes formas de abordar el deporte, se llegó al juego formal.  Es así que se planearon encuentros con diferentes equipos de la ciudad.  El primero fue compartiendo cancha con el representativo de la Universidad Barrial. En breve, se llevarán a cabo nuevos partidos.

Son 14 las jugadoras las que se reúnen dos veces por semana para las prácticas. Ellas tienen poco más  de 50 jóvenes años. Algunas son ex jugadoras de vóley de toda la vida, y otras vistieron por primera vez una camiseta para representar un deporte, la semana pasada.

Se viven situaciones muy especiales.  Aquellas que un deporte bien dirigido, como en este caso por el profe Diego, generan en todo aquel que lo lleva a cabo. 

Un dato de color: Una niña quería hacer deporte, unos 40 años atrás. Para lo cual se le ofrecieron dos alternativas: fútbol o boxeo.  Hoy, sería una excelente propuesta a decidir. No en aquella época, en que ambos eran deportes exclusivos de varón.  Esa niña frustró su deseo de ser deportista.  Pero tan sólo 40 años después, logró “romper el hechizo” y disfrutar desde dentro de una cancha, esa adrenalina que solo un juego bien dirigido, puede provocar.

 

¿Qué es el newcom?

El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. La puntuación es similar y también se divide en sets. Se trata de un deporte cada vez más popular entre personas mayores.

Te puede interesar