EL FRENTE DE TODOS LLEVÓ ADELANTE UN ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DEL CANNABIS MEDICINAL

Durante la tarde de ayer se llevó adelante la charla “Nueva reglamentación nacional para el abastecimiento de cannabis con fines terapéuticos, medicinales y paliativos del dolor: ¿Qué pasa en la Provincia de Buenos Aires?”.
IMG-20201130-WA0075

Un encuentro virtual en el que María Laura Ramírez (Diputada Provincial del Frente de Todos), Martina Iparraguirre (Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII), Rogelio Iparraguirre y Guadalupe Garriz (Concejales del Frente de Todos) dialogaron sobre la situación legal de la producción y tenencia del cannabis con fines medicinales en la Provincia de Buenos Aires y Tandil. 


“El cannabis viene a dar una mejor calidad de vida a usuarias y usuarios que padecen determinadas patologías y dolencias”, aseguró Ramírez. El proyecto de ley provincial que propone Ramirez tiene el objetivo de establecer los marcos normativos para el abastecimiento de cannabis con fines terapéuticos en la Provincia de Buenos Aires y crear el Programa provincial para el estudio e investigación, abastecimiento y uso del cannabis y sus derivados con fines terapéuticos. “Desde el Estado Provincial la decisión política está y por ello debemos aprovechar el apoyo de nuestro Gobernador de implementar políticas públicas de estas características”, agregó la Presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Provincial de Diputados. Finalmente Ramírez hizo hincapié en la necesidad del compromiso de los gobiernos locales para garantizar el cumpliento de la nueva normativa: “Es necesario que exista una ordenanza local, más allá de las reglamentaciones nacionales y provinciales, que garantice el acceso y la calidad del cannabis medicinal”. 


La concejala del Frente de Todos, Guadalupe Gárriz, desarrolló los alcances del proyecto que presentaron desde su bloque para que el Municipio de Tandil promueva estudios vinculados a las potencialidades médicas del cannabis, se conforme un organismo asesor para el diseño de políticas públicas ligadas a la planta y se establezca el registro municipal de Cultivadores y Usuarios de Cannabis con fines de investigación científica y/o uso medicinal. "Con este proyecto de ordenanza estamos dando comienzo a recorrer un camino en nuestra localidad, donde vemos necesaria la participación de los distintos actores sociales que vienen trabajando en la temática de hace tiempo, conformando una mesa intersectorial que empiece a ordenar criterios que unifiquen el uso del cannabis con fines medicinales, terapéuticos y paliativos del dolor en nuestra ciudad"”, explicó Garriz.

Te puede interesar