VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO ENTREGÓ LOS DOS NUEVOS PATRULLEROS 4×4 PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN VELA Y GARDEY

El Municipio de Tandil concretó la entrega de dos nuevos patrulleros Nissan 4×4, que serán destinados a reforzar las tareas de prevención y patrullaje en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, en el marco del plan de fortalecimiento logístico y operativo del sistema de seguridad.

Policiales MAD MultimediosMAD Multimedios
Patrullero gardey2

Los vehículos fueron adquiridos el año pasado con fondos provenientes de la Tasa de Protección Ciudadana y forman parte de una política sostenida de inversión municipal en seguridad, que incluye además la implementación del dispositivo Centinela en Territorio y la App Centinela, además de los costos operativos de dependencias policiales, móviles o combustible.

En Gardey, la entrega del nuevo móvil contó con la presencia de la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri; el subsecretario de Gobierno, Mariano Martina; el director de Defensa Civil, Jorge Giménez; la delegada municipal, Gabriela Tellería y autoridades policiales.

En tanto, en María Ignacia (Vela), al acto se sumaron el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Lunghi (hijo), además del delegado municipal, Pablo Retondo.

La secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, explicó que la incorporación de estos móviles respondió a reuniones mantenidas con delegados, vecinos y vecinas de ambas comunidades, donde se planteó la necesidad de contar con vehículos adecuados para las características del territorio y para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Los patrulleros fueron entregados a la Provincia de Buenos Aires bajo la modalidad de comodato afectado a destino, a través de convenios firmados entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, que será el organismo encargado de definir la asignación operativa y la puesta en funcionamiento de los vehículos, de acuerdo con su planificación.

En ese marco, se informó que los gastos de funcionamiento y circulación de los móviles estarán a cargo del Municipio, reafirmando el compromiso de la gestión local con el acompañamiento permanente a los dispositivos de seguridad provinciales.

Hacía más de diez años que Vela y Gardey no recibían un patrullero 0 km y con tracción 4×4, una herramienta clave para el patrullaje en zonas rurales y caminos de difícil acceso.

La iniciativa se inscribe en una estrategia integral de trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, orientada a fortalecer la prevención, mejorar la capacidad operativa y dar respuesta a las demandas de las comunidades del partido de Tandil.

Te puede interesar
unnamed (19)

MUERTE EN LAS CALLES Y RUTAS ARGENTINAS ¿IGNORANCIA O LOCURA?

MAD Multimedios
Policiales

Una tragedia enlutó a la comunidad cordobesa de Arroyito al saberse que en la madrugada del domingo pasado un auto VW Bora conducido por Franco Sosa (19 años) dio alcance y chocó de atrás a gran velocidad a un Fiat 147 que terminó estrellado contra el guardarrail, lo que provocó la muerte del conductor, Ricardo Oliva (33) y sus tres hijos menores de entre 8 y 12 años y heridas a las otras 3 ocupantes*.

Lo más visto