VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO AVANZA CON LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 21

El Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de reforma y refacción en la Escuela Primaria Nº 21 “Juan B. Alberdi” y el Anexo 3021. La intervención permitirá modernizar y adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, mejorando las condiciones de habitabilidad, seguridad y eficiencia energética del edificio.

LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios
obras
obras

Los trabajos, que demandan una inversión superior a los 170 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Educativo, tienen un plazo de ejecución de 180 días y están a cargo de la firma Cambronera Mariano David.

Entre las principales tareas se destacan: el reemplazo de cubiertas de fibrocemento y chapas metálicas por nuevas estructuras, la renovación de canaletas y bajadas pluviales, la refacción integral de los baños de la planta alta, con nuevas instalaciones, sanitarios y revestimientos, y  arreglos en cielorrasos, reemplazo de aberturas, cambio de luminarias a tecnología LED y pintura general.

Actualmente la obra presenta un avance del 25% de ejecución, con la renovación de techos en marcha y la remodelación de los baños superiores en ejecución.

Estas acciones forman parte del programa integral que el gobierno local lleva adelante en establecimientos educativos del distrito. En ese marco, también se ejecutan trabajos en las Escuelas Primarias Nº 1 y Nº 25, y próximamente se abrirán las ofertas de la licitación pública para la primera etapa de refacción de la Escuela Primaria Nº 7, una obra de más de 446 millones de pesos financiada en conjunto por el Municipio y la Provincia. 

Los responsables del proyecto señalaron que “la obra viene avanzando de muy buena manera y en los plazos previstos, actualmente estamos en un 25 por ciento de ejecución aproximadamente. Ya se completó el cambio de los techos en la parte frontal del edificio y se avanza en la parte trasera.  Cuando se terminen los trabajos de recambio de todo el techo, se comenzará a trabajar en los cielorrasos de esos sectores”.

Te puede interesar
image

FESTIVAL EN APOYO A LA BIBLIOTECA SALCEDA

MAD Multimedios
Locales

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.

El Cascanueces 1

“EL CASCANUECES” EN EL ANFITEATRO

MAD Multimedios
Locales

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas presentará la tradición navideña del ballet “El Cascanueces”, en una versión colorida y muy emotiva basada en el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Pyotr Tchaikovsky, que transportará al público a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 23.42.48

ÉXITO HISTÓRICO EN LA 7° FIESTA DEL QUESO TANDILERO

MAD Multimedios
Locales

La séptima edición de la Fiesta del Queso Tandilero quedará en la memoria de Tandil como la más convocante desde su creación. Durante los tres días, la Diagonal Illia se vio colmada por una marea de visitantes que disfrutaron de propuestas gastronómicas, culturales y artísticas con el queso como gran protagonista.

Lo más visto
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 18 DE DICIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

COMUNICADO FERRO

COMUNICADO DEL CLUB A. Y B. FERROCARRIL SUD

MAD Multimedios
Deportes

La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.

image

FESTIVAL EN APOYO A LA BIBLIOTECA SALCEDA

MAD Multimedios
Locales

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.