VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESCUELA DE TALENTOS DEL AÑO

La Escuela Municipal de Talentos inició la inscripción para el primer curso del año 2025, sobre Introducción a la Robótica, destinada a alumnos de entre 16 y 20 años.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Talentos

La inscripción se inició este miércoles y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero.


La inscripción se realiza desde la página web del Municipio de Tandil, donde consta toda la oferta de la escuela. En este caso se realiza desde https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/54
"Introducción a la Robótica" apunta a fomentar el aprendizaje de nuevas tecnologías, que están presentes en el día a día, que obligan a interactuar con ellas de manera continua.


Durante el curso se capacitará a los participantes en el uso de la plataforma Arduino, proporcionando conocimientos teóricos y prácticos para la programación y el prototipado electrónico.  
Podrán participar del curso personas entre 16 a 20 años con o sin conocimiento de programación.  
Se acompañará a cada participante a que realice un proyecto personal que podrá concretarse durante la misma cursada.

La Escuela de Talentos es un innovador espacio desarrollado por el Municipio de Tandil en el que se brindan las herramientas necesarias para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas, con una oferta educativa adaptada a las necesidades de los distintos sectores productivos del distrito.
Desde sus inicios, con decenas de cursos de los que participaron cientos de tandilenses, desde la Escuela se apunta a cubrir una demanda de los distintos sectores que vayan tomando más mano de obra y, también de aquellos que trabajan por cuenta propia para mejorar sus servicios y productos.

PLANIFICACIÓN
Clase 1: Introducción a Arduino y Entorno de Desarrollo.
Clase 2: Programación Básica en Arduino.
Clase 3: Entradas y Salidas Digitales I.
Clase 4: Entradas y salidas Analógicas.
Clase 5: Comunicación Serial.
Clase 6: Sensores y Actuadores.
Clase 7: Proyecto Integrador I.
Clase 8: Proyecto Integrador II y Conclusiones.
 
• Cursada: 8 clases presenciales
• Inicia: 03/02/2025
• Finaliza: 25/02/2025
• Profesores: Juan M. Toloza - Luis Berdun

Te puede interesar
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

tandil solidario

COMIENZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA SOLIDARIO "TANDIL ABRIGA"

MAD Multimedios
Interés General

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil, en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pusieron en marcha una nueva edición del programa “Tandil solidario Abriga”.

Lo más visto
biblioteca salceda talleres (2)

LA BIBLIOTECA SALCEDA DE FERRO ANUNCIÓ LA APERTURA DE SUS TALLERES DE PRIMAVERA

MAD Multimedios
Locales

La programación incluye opciones para todas las edades y niveles de experiencia, desde talleres arancelados hasta actividades gratuitas. La Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda de Tandil se complace en anunciar la apertura de los talleres de primavera; un espacio diseñado para el crecimiento personal, la creatividad y el encuentro comunitario.

anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.