VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL 21 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO ASESOR EN POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD DEL PARTIDO DE TANDIL

Con el objetivo de reanudar las actividades del Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad, el próximo miércoles 21 de noviembre se realizará la segunda reunión plenaria en el Espacio de Referencia, ubicado en Las Heras 1150. Podrán participar todas las instituciones que se dediquen a temas vinculados con discapacidad.

PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
Consejo Asesor
Consejo Asesor

En este segundo encuentro se elegirán las autoridades y se comenzarán a definir las acciones a desarrollar.

 

Este órgano asesor a través de sus participantes promueve la generación de políticas públicas, motiva, moviliza y acompaña reclamos y necesidades comunes a instituciones y personas con discapacidad, por ello se insta a sumarse al mismo.

 

Hace algunas semanas se desarrolló el primer plenario en el participaron representantes de Apronovid, Ciret, Procedere, Andamio, Escuela Especial 503 y Centro de Formación Integral, Tandil Inclusivo, Capaya, Manos Abiertas,  Asociación Elaborando futuro Tandil, Gamat y Mesa Solidaria, el concejal Juan Salceda y la Dra. Mercedes Argeri en representación de la Defensoría del Pueblo de Tandil, entre otros.

 

En la oportunidad se solicitó a las instituciones concurrentes la designación de titular y suplente que participarán y se hizo extensiva la invitación a toda institución que se aboque a discapacidad y quiera sumarse en reuniones posteriores.

 

A su vez, se destacaron los logros alcanzado por el Consejo en años anteriores tales como la Ordenanza Carmen Biondi, la Ordenanza de Uso y Ocupación de la vía pública, el beneficio de gratuidad para padres o acompañantes de usuarios de SUMO ahora SUBE por discapacidad, entre otros. También se mencionaron posibles temas para comenzar a trabajar en el corto plazo.

 

Cabe destacar que aquellas instituciones que participan actualmente y las que desean hacerlo de aquí en más  deberán acreditar (rectificando o ratificando) un representante titular y un suplente previa presentación de aval institucional. Esto es, carta firmada por presidente y secretario de la misma  y/o copia de acta de nombramiento.

 

Para consultas o inquietudes dirigirse a Del valle 757 de 7 a 12.30 horas, teléfono 2494 492675, mail direcció[email protected]

Te puede interesar
IMG_0671

ESCUCHAR EL GRITO

MAD Multimedios
Política

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 09.08.55

MARCOS NICOLINI RECORRIÓ GARDEY Y VELA

MAD Multimedios
Política

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

Lo más visto
QUESOS ROSAS

SE LANZÓ LA CAMPAÑA “QUESOS ROSAS 2025”

MAD Multimedios
Locales

La ciudad de Tandil ya está viviendo una nueva edición de la Campaña Quesos Rosas 2025, una acción comunitaria que busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.