DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO CON LOS RECOLECTORES

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó esta tarde la conciliación obligatoria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil a partir de la medida de fuerza iniciada días atrás por un grupo de recolectores de residuos.
Recoleccion
Recoleccion

La resolución fue firmada por el delegado Regional del Ministerio bonaerense, Ezequiel González Godoy y notificada a las partes y establece un plazo de vigencia de la misma de 15 días hábiles.
En su resolución, el Ministerio calificó a la situación como “conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre la empleadora MUNICIPALIDAD DE TANDIL y la totalidad del personal que presta tareas en el Sector Recolección de Residuos dependiente de la Sec de Obras Públicas y Servicios de la MUNICIPALIDAD DE TANDIL, representados por EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE TANDIL ( STMT)”.
Además, intimó a las partes a “retrotraer las acciones al inicio del conflicto, debiendo abstenerse de adoptar cualquier medida que pudiera implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales de todos los trabajadores, por el término de 15 días hábiles”.
Desde el Municipio se agradeció a la población por su colaboración con la situación ante el pedido de no sacar sus residuos de la manera habitual durante el alcance de la medida de fuerza.

Te puede interesar