DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO CON LOS RECOLECTORES
La resolución fue firmada por el delegado Regional del Ministerio bonaerense, Ezequiel González Godoy y notificada a las partes y establece un plazo de vigencia de la misma de 15 días hábiles.
En su resolución, el Ministerio calificó a la situación como “conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre la empleadora MUNICIPALIDAD DE TANDIL y la totalidad del personal que presta tareas en el Sector Recolección de Residuos dependiente de la Sec de Obras Públicas y Servicios de la MUNICIPALIDAD DE TANDIL, representados por EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE TANDIL ( STMT)”.
Además, intimó a las partes a “retrotraer las acciones al inicio del conflicto, debiendo abstenerse de adoptar cualquier medida que pudiera implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales de todos los trabajadores, por el término de 15 días hábiles”.
Desde el Municipio se agradeció a la población por su colaboración con la situación ante el pedido de no sacar sus residuos de la manera habitual durante el alcance de la medida de fuerza.